Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 27/04/2012 05:05:00 p.m.
Claves sobre caso de niña ahogada en La Rinconada
La adolescente tenía por costumbre ir a esa piscina, a pesar de los niveles de contaminación por ser de uso exclusivo para caballos

Claves sobre caso de niña ahogada en La Rinconada
Todos los caballos se ejercitan allí en las mañanas. (Creditos: Orlando Alviárez)
Mabel Sarmiento| Últimas Noticias

1. Hipódromo. Queda ubicado en La Rinconada, parroquia Coche. En las áreas que están detrás de la pista de carrera están las caballerizas y los campos de entrenamiento.

2. Piscina. Cerca del hospital Veterinario está la piscina equina. Mide 57 metros de largo, tres de ancho y tiene una profundidad de 2.80 metros. Todos los caballos se ejercitan allí en horas de la mañana. Incluso los que están en rehabilitación. Su horario es de lunes a sábado.

3. Exclusiva. Esta piscina es de uso preferencial. Sólo los caballos se sumergen en ella. Le colocan hipoclorito de sodio y sulfato de cobre para prevenir de hongos y bacterias. Los seres humanos no pueden bañarse allí porque se exponen principalmente enfermedades respiratorias y digestivas, a lesiones en la piel y a daños auditivos.

4. Horario. En las mañanas es que se hacen las prácticas. Por eso en las tarde, cuando hay menos trabajadores en las caballerizas, es que los muchachos aprovechan para meterse.
Seguridad Los portones de entrada están en el lado sur del Hipódromo. Allí hay vigilancia, pero sólo con uniformes. No portan ningún tipo de armas. Por eso los muchachos se burlan de la seguridad.

5. Acceso. No son legales, pero penetran por la Panamericana que son como 500 metros de distancia, por el portón principal (ubicado al frente de Las Mayas) donde incluso hay un comando de la Guardia Nacional; por la Tribuna A (que funciona actualmente como refugio de más de dos mil familias) y por un callejón que tiene comunicación directa con el barrio El Estanque. Obreros aseguran que en ocasiones los han amenazado con revólveres.

FOTO: Orlando Alviárez

5. Suceso. El jueves en horas de la tarde un grupo de niños y adolescentes violó la seguridad e ingresó a las instalaciones. Estuvieron disfrutando a sus anchas de la piscina. Los entrenadores dicen que el agua de tanto movimiento se puso turbia. Aún así las personas no se salieron.

6. Víctima. Entre las 3 y 4 pm comenzaron a salir del campo. Uno de los chicos se percató que faltaba una. Se regresó y encontró el cuerpo de Carolina Betancourt (13) flotando en el agua. La socorrió pero no pudo salvarla.

7. Familiares. Ya casi a las 5:30 pm le avisan a su mamá Yendi Betancourt , quien estaba confiada de que la chica estaba en la parte alta del cerro con sus amigas y por eso no la buscó horas antes.

FOTO: Orlando Alviárez

FOTO: Orlando Alviárez


8. Historia. La adolescente tenía por costumbre ir a esa piscina, a pesar de los niveles de contaminación. Hay estiércol, excremento y orina de caballo.

9. Investigación. La piscina permanece cerrada. Todos los viernes le hacen mantenimiento, pero a diferencia de la semana anterior, en esta ocasión es porque hay una averiguación policial en curso. No se conocen las casusas del suceso. Según los padres de la infortunada los amigos sólo dijeron que la encontraron flotando. En el sitio hay restos de prendas de vestir y unas cholas. La joven estudiaba 5 grado en la escuela Gladys Venegas de Coche.

FOTO: Orlando Alviárez




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad