Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 18/04/2012 03:30:00 p.m.
Claves del caso de obreros tapiados en El Rosal
La tarde de este lunes, un talud de tierra tapió a varios obreros de la construcción en El Rosal. Un obrero murió, dos lograron escapar y otros dos fueron rescatados. Autoridades investigan las causas del suceso

Claves del caso de obreros tapiados en El Rosal
Algunos datos no cuadran (Creditos: Álex Almarza)

ÚN.- El pasado lunes un accidente en una construcción en El Rosal dejó como saldo un obrero fallecido y cuatro afectados por el derrumbe. Estos son los datos clave del suceso:

Personal.
Cinco obreros laboraban  en la fosa de la construcción del edificio El Rosal Plaza.

Derrumbe.
Se desplomó la pared de concreto y la reja que cercaba el área de la obra. El suceso ocurrió el lunes 16 de abril a las 5 de la tarde.

Escape. Dos de los cinco obreros lograron escapar del derrumbe y tres quedaron tapiados por el alud.

Rescate.
Los Bomberos Metropolitanos lograron rescatar con vida a dos de los tres que quedaron atrapados en el derrumbe, al ubicar con facilidad sus cascos.

Fallecido. El tercero fue hallado sin vida, tras varias horas de búsqueda. El cuerpo de rescate de los Bomberos Metropolitanos encontró el cadáver del obrero, luego de 13 horas removiendo escombros

La reja.
La cerca de protección medía aproximadamente 4 metros de alto y 25 de largo.

El muro. La pared de concreto, que funcionaba como base de protección de la obra, tenía aproximadamente 0,30 metros de altos por 0,50 metros de ancho y 25 metros de largo.

Investigación. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas (Cicpc) realiza las indagaciones para determinar las causas del sucesos y sus posibles reponsables. Pon su parte el Ministerio Público, abrió una investigación sobre el caso.

Haga click en la imagen para ampliar:

Foto: Álex Almarza - Últimas Noticias






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad