Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 12/07/2012 11:00:00 a.m.
Cinco reos muertos en Cárcel de Mérida
El Ministerio Penitenciario informó que van cinco muertos y familiares dicen que son 10. La tensión persiste porque 700 reclusos siguen como rehenes del pran “El Evert”. La Guardia Nacional Bolivariana prepara la toma del penal.

Cinco reos muertos en Cárcel de Mérida
El Pran del Cepra está alzado (Creditos: Ángel Colmenares)
Víctor Escalona | Ultimas Noticias.-

Con un camión blindado y tanquetas, los organismos de seguridad preparan la toma del Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en Lagunillas (Mér), con el fin de rescatar a unos 700 reclusos que son rehenes del pran “El Evert”, quien se niega a ser sacado del internado para ser presentado en tribunales.

Según la versión conocida extraoficialmente, el martes en la noche la Guardia Nacional rescató a ocho presos, pero la situación se mantiene tensa, pues los familiares insisten en que van 10 fallecidos y dentro del penal hay más cadáveres.

El director de Seguridad y Custodia del Ministerio Penitenciario, Wilmer Apóstol, informó en nota de prensa que ante la intransigencia del líder negativo ha sido necesario emplear tácticas que se espera den resultados positivos en las próximas horas.

Apóstol dijo que “El Evert” ha arremetido contra las autoridades y por ello ha habido cuatro guardias y un custodio heridos con armas de fuego.

Reveló que van cuatro presos fallecidos por armas de fuego y uno por cortaduras. Aseguró que fueron asesinados por el grupo en rebeldía, pero “El Evert” ha dicho que las víctimas son de la GN.

Desde hace dos semanas, en la cárcel de Mérida se originó una situación similar a la vivida este año en el internado La Planta, en Caracas, y el año pasado en El Rodeo, en Miranda, donde los pranes asumieron el control de estos penales por varias semanas.

El pran “El Evert” se alzó al saber que las autoridades lo iban a procesar porque dos detenidos confesaron que éste ordenó la muerte de la jefa de Recursos Humanos, Roxana Molina, el pasado mes de mayo.

viescalona@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad