Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 24-03-2016 06:46:00 p.m.
Cinco detenidos por robo de material petrolero
La GNB desmanteló las bandas “Los Piro piro” y “Los Corianos” en la Costa Oriental del Lago, e incautó 264 kilogramos de alambra de cobre, pertenecientes a Pdvsa
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2573 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 19ª del MP (Créditos: Prensa GNB-Zulia)

ÚN | Francisco Molina.- Durante labores de inteligencia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron dos bandas delictivas, dedicadas al robo y hurto de material petrolero, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. 

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, informó que se tratan de las bandas “Los Piro piro” y “Los Corianos”, en los municipios Baralt y Lagunillas, respectivamente.

Por el primer procedimiento quedaron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, identificados como Hermes Antonio Carrasco (56), Antonio Carrasco Barrios (27) y Juan Bautista Carrasco; éste último registró antecedentes penales.

Los uniformados allanaron una vivienda del barrio La Mesura, sector Kilómetro 7, diagonal al matadero de Mene Grande, donde hallaron escondidos entre unos platanales en el patio la cantidad de 214 kilogramos de alambre de cobre, cuyo valor se estima en bs. 652.000.

Mientras que en el municipio Lagunillas, se efectuó un procedimiento similar que dejó dos detenidos, a quienes se le investiga la identidad. Ésta vez decomisaron otros 50 kilogramos de alambre de cobre.

Ambos casos, incluyendo los cinco detenidos y los 264 kilogramos de alambre de cobre, quedaron a la disposición de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público, ante la presunción de atentado contra el patrimonio de la nación, por el robo y hurto de material estratégico de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad