Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 26/12/2012 09:39:00 p.m.
Cierran aeropuerto de Maturín por explosión
La explosión fue producida por una fuga de gas. Varados más de 400 pasajeros y vuelos desviados a Puerto Ordaz

Cierran aeropuerto de Maturín por explosión
400 pasajeros se quedaron varados (Creditos: Ernestina Herrera)
Ernestina Herrera | ÚN.-

Este miércoles, se registró una explosión en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de Maturín, donde resulto un hombre herido , mientras un total de 400 pasajeros se quedaron varados sin poder trasladarse , ni obtener respuesta de las autoridades que inmediatamente cerraron los vuelos al encontrarse la instalación aérea sin luz.

El hecho ocurrido aproximadamente a las 5:30pm, se produjo debido a una acumulación de gases en las tanquetas de electricidad, según informaciones extraoficiales porque autoridades administrativas del aeropuerto, bomberos y Cuerpo de Investigaciones que llegaron al lugar cerraron todo el acceso y se procedió a una evacuación de los pasajeros que estaban dentro de la sede. No obstante hasta el momento (09:23pm) no hay información oficial al respecto.

El lesionado fue identificado como Elario Lárez de 35 años de edad, quien fue remitido de emergencia hasta una clínica de la ciudad, luego de que resultara con politraumatismo en varias partes de la cara, luego de la explosión, según lo indicaron testigos se trataba de un pasajero que se trasladaría en una ruta aérea hasta la ciudad de Caracas. Las heridas fueron ocasionadas por los vidrios de la ventana posterior que cayeron

Relato de lo sucedido

Según la versión dada por algunos afectados que no quisieron ser identificados, manifestaron que desde tempranas horas le habían dicho que tenían que desalojar el aeropuerto, ya que se estaba presentando un inconveniente y había una fuga de gas.

Además acotaron, que le habían dicho que no se preocuparan porque los vuelos iban a salir, pero solo que se iba a generar un poco de retraso, producto de lo que estaba sucediendo, esos fueron los testimonios de algunas de las personas que estaban en el aeropuerto.
Explosión repentina

Los funcionarios de los bomberos del estado Monagas, informaron que el incidente fue producto de que se acumulara gases en la taquilla de electricidad, ocasionando así el corto circuito.

Las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que salir corriendo, ya que a causa de la explosión, se rompieron varias puertas y ventanas del lugar, dejando un lesionado.

Protestas de los pasajeros


Luego de eso, se genero grandes controversias entre los pasajeros y los encargados del aeropuerto, ya que se vieron afectados más de 400 personas que estaban destinadas a viajar en ese momento y que permanecieron hasta la noche esperan en las afueras del Aeropuerto alguna respuesta , solamente las autoridades se limitaron a decir que los vuelos estaban suspendidos porque no había luz en el aeropuerto.

Vuelos desviados a Puerto Ordaz

También se pudo conocer que los vuelos que habían salido de la ciudad de Caracas hacia la entidad monaguense y por motivo de lo ocurrido, fueron desviados hasta la ciudad de Puerto Ordaz, y las personas serían trasladadas hacia Maturín no se sabe de qué número de pasajeros se está hablando.

El Aeropuerto Internacional, fue cerrado hasta nuevo aviso, ya que esperan solucionar este problema lo más pronto posible, para que los usuarios puedan retomar nuevamente el uso del mismo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad