Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 03/07/2012 09:38:05 a.m.
Cierra junio con 29 muertos en Guarenas y Guatire
Hubo un descuartizado y dos dobles crímenes. En Plaza ocurrieron 15 de los hechos y en Zamora 14

Cierra junio con 29 muertos en Guarenas y Guatire
"El Gocho" fue asesinado en El Calvario. (Creditos: William Manosalvas)
Doris Barrios | ÚN.-


El pasado mes de junio cerró con 29 ciudadanos muertos de forma violenta en la subregión.

En Plaza se registraron 15 de los homicidios, mientras que en el municipio Zamora ocurrieron 14 de los crímenes.
Estas cifras representan un descenso de cuatro asesinatos,  en comparación con el mismo mes de 2011, cuando ocurrieron 33 homicidios.

Los datos provienen del seguimiento que hace el equipo de ÚN, a diario, a la fuente de sucesos. Los organismos de seguridad local no están autorizados para dar esta data.
Violencia. Resaltan, entre los hechos violentos de junio pasado, dos dobles homicidios, ambos en Zamora.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo al mediodía, cuando dos sujetos que se desplazaban en una moto dispararon contra un hombre, en pleno casco central de Araira, parroquia Bolívar.

Durante el tiroteo las balas alcanzaron a un peatón, agricultor de la zona, quien fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales.
Armando Yhoel Yánez Flores, de 32 años, residenciado en Santa Rosalía, era, al parecer,  el blanco de los criminales. Le asestaron  dos heridas mortales, una en la sien y otra en el cuello. Yánez estuvo preso dos veces por homicidio, informaron fuentes policiales.

La segunda víctima del ataque armado, Daniel Ignacio Castro Yaya (50), habitante del sector Agua Blanca de Salmerón, fue blanco de un proyectil en la boca. El parcelero hacía mercado con uno de sus siete hijos cuando los sorprendió el tiroteo en plena vía.

En el barrio El Rodeo, en Guatire, un sujeto apodado "El Mocho Junior", pasó en moto, a las 2 am del domingo 24 de junio, por una licorería ubicada en la calle principal. Allí visualizó a un viejo rival conocido como "Cachete", dio media vuelta y sacó una pistola con un peine de 32 balas para arremeter contra él.

Cuando cesaron los disparos, de las cinco personas que se encontraban en el lugar sólo se levantaron tres. Las víctimas fatales fueron identificadas como José Lara (44), alias "Cachete", expresidiario,  residenciado en el Bloque 1 de El Rodeo; y el despachador de la licorería, Breikeer Amador (25). Los heridos fueron José Sandoval, Damelis Méndez y Hender Querales. La dama era la esposa de "Cachete".

Crueldad | Otro de los crímenes que  impactó en los residentes de la subregión fue el asesinato de Julio Velásquez (23), apodado "El Gocho", cuyo cadáver fue hallado -el pasado lunes- al fondo de un barranco. Presentaba heridas por armas blancas y de fuego. Asimismo los homicidas le mutilaron ambas piernas y el brazo izquierdo. El hallazgo del cuerpo fue en  el sector El Hueco de El Calvario, Guarenas.

En la zona invadida conocida como Altos de Tapaima, en Las Casitas, Guatire, fue linchado por una poblada el electricista Freddy Vargas (33). Recibió golpes y heridas por arma de fuego por, presuntamente, violar a una dama. 


Doris Barrios


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad