Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 17-02-2016 11:33:00 p.m.
Cicpc Tinaquillo detuvo a cuatro integrantes de la banda “El Yan”
Las autoridades buscan activamente al “Yan”, el “Tetero” y el “Pitufo”, este último responde al nombre de Edwin David Guevara Guevara
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2714 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Integrantes de la banda "El Yan" (Créditos: Cortesía)

UN| Gonzalo Albano Gutiérrez, Tinaquillo.- Cerca de las 3:00 AM del pasado 17 de febrero en el caserío Aguirre, sector Caño Nuevo, vía morrocoy, finca Los Tucusitos, municipio Tinaquillo del estado Cojedes, luego de un enfrentamiento contra una comisión del Cicpc Tinaquillo fueron aprehendidos cuatro miembros de la banda “El Yan”, quienes un dos días antes le dieron muerte en ese mismo sitio a Juan Francisco González Silva de 28 años de edad.

Según fuentes oficiales del Cicpc Tinaquillo, aseguraron que el modus operandi de la organización criminal era introducirse en fincas y residencias con armas de fuego para robar los objetos de valor y lesionar o dar muerte a todo el que opusiera resistencia. La banda operaba en los barrios tinaquilleros de Caja de Agua, Aguirre, Caño Nuevo y “Juan Ignacio Méndez”, donde se les relaciona con 13 asaltos.

Tras el homicidio de Juan Francisco González Silva, el Cicpc Tinaquillo abrió la investigación y luego de atar cabos lograron precisar a la banda y en un operativo sorpresa los emboscaron en las inmediaciones de la escena del crimen, la finca Los Tucusitos, donde terminaban de recoger parte del botín que habían dejado dos días atrás.

Al advertir a los agentes de la policía científica, los malhechores abrieron fuego contra ellos, originando un intercambio de disparos que terminó sin heridos y con la rendición de los cuatro maleantes.

Los integrantes de la banda “El Yan” que fueron aprehendidos responden a los nombres de Luis Enrique Regalado Azuaje (27), con registro policial por el delito de lesiones, Osmanuel Del Pino Mora (21), Enmanuel Antonio Regalado Azuaje (24) y Jhon Kennedy Coa Colmenares de 18 años de edad.

Se pudo conocer que el Cicpc Tinaquillo busca activamente al resto del elenco de hampones, conocidos popularmente como el “Yan”, el “Tetero” y el “Pitufo”, este último responde al nombre de, Edwin David Guevara Guevara.

A los antisociales se les incautó un arma de fuego tipo pistola 9MM con cargador y seriales limados, ventiladores, bombas de agua, equipo de sonido, prensa, cizalla, caja de herramientas, un taladro, tronzadora de metal, molino para carnes, repuestos de vehículos, compresor de aire acondicionado, calzado y vestimenta.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad