Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 03/04/2012 05:46:10 a.m.
Cicpc regula a funcionarios uso de armas de fuego
Desde este lunes los Cicpc fuera de los actos de servicio no podrán usar su arma reglamentaria, el no acatamiento de la presente disposición acarreará sanciones de carácter disciplinario

Cicpc regula a funcionarios uso de armas de fuego
Foto referencia archivo (Creditos: Captura VTV)
ÚN | La tarde de este lunes se difundió una circular entre los funcionarios del Cicpc, con la cual se regula el uso de armas de fuego fuera de los actos de servicio.

A continuación, la ciruclar completa: 
La dirección general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en uso de las atribuciones contempladas en el artículo 33º de la Ley el C.I.C.P.C, dicta la presente CIRCULAR: Todos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, que obstenten la jerarquía de Agente de Investigación, con menos de cinco años de antigüedad en la misma, no podrán portar el arma de fuego orgánica salvo en actos de servicio, en consecuencia deberán dejar en el parque de armas de cada unidad o dependencia de adscripción el arma de reglamento.
A tal efecto los funcionarios que se desempeñen como Supervisores y los Jefes de las Áreas de Servicio deberán, destinar con la seguridad del caso un espacio para el resguardo de la dotación.

Igualmente se ratifica la prohibición de portar armas de fuego personales permisadas o no en actos de servicio. Los jefes de las distintas dependencias del Cuerpo serán responsables del cumplimiento de las presentes instrucciones y velaran por su estricto cumplimiento.

El no acatamiento de la presente disposición acarreará sanciones de carácter disciplinario.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad