Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 19/07/2012 05:37:53 p.m.
CICPC desarticuló banda delictiva
El director de la policía científica indicó que durante el procedimiento, los detectives lograron recuperar dos automóviles; ambos solicitados por robo por la Dirección Nacional de Vehículos.

CICPC desarticuló banda delictiva
Las autoridades detuvieron a dos personas (Creditos: Maurin Hernández)
ÚN | AVN.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron desarticular una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos para luego extorsionar a las víctimas y solicitar dinero a cambio de la devolución de sus automóviles, informó este jueves el departamento de prensa del cuerpo detectivesco.

El director de la policía científica, José Humberto Ramírez, informó que en este caso las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia formulada por uno de los afectados, quien indicó que en horas de la noche del pasado 16 de julio de 2012, sujetos sometieron, bajo amenaza de muerte, a la víctima para despojarla de su automóvil y de su teléfono celular.

La víctima detalló que varias horas después los delincuentes le hicieron una llamada para exigirle una alta suma de dinero a cambio de su vehículo, y le indicaron que el pago debía realizarse en la plaza de Catia, ubicada al final de la avenida Sucre de la parroquia Sucre del municipio Libertador, al oeste de Caracas.

"Las comisiones policiales se trasladaron al lugar mencionado, y una vez presente en la plaza de Catia, se implementó una vigilancia estática, con la finalidad de capturar a los miembros de esta banda y resguardar la vida de terceras personas que se encontraban en el sitio.

Al darse la voz de alto, los dos sujetos hicieron caso omiso e intentaron huir del lugar. En ese momento, se inició una persecución que concluyó a pocos metros con la captura de la pareja de sospechosos, quienes fueron identificados como Jean Carlos Escobar Reyes, de 32 años, y Sara Iriarte Esparragoza, de 20 años, a quienes se les incautó dos teléfonos celulares, un manojo de llaves de un vehículo Toyota y un ticket de estacionamiento de un centro comercial.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad