Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 27-02-2016 07:13:00 p.m.
Capturan a mujer que estafaba ofreciendo vehículos Chery
El modus operandi consistía en ofrecer la adjudicación de los vehículos marca Chery y solicitar una suma de dinero como garantía para agilizar el trámite
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6839 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Vehículos Chery (Créditos: Min-Industrias)

ÚN.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, capturaron una mujer que se dedicaba a estafar a ciudadanos, quien les ofrecía vehículos del programa Venezuela Productiva
 
El proceso inició luego de recibir una denuncia realizada por las víctimas, en la sede del cuerpo detectivesco. Oficiales de la División contra la Delincuencia Organizada ejecutaron las investigaciones de campo y las experticias informáticas con la finalidad de procesar información de interés criminalístico para la identificación y captura de la mujer presuntamente involucrada en el caso. De acuerdo con las averiguaciones adelantadas, se estima que más seis personas habrían sido estafadas.

Luego, a través de la minuciosa revisión de las evidencias recabadas, los funcionarios del CICPC dieron con la captura de la sospechosa, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, nivel C-02 Municipio Chacao, estado Miranda, identificada como Clara Cecilia Duque de Lugo (74), quien además, presenta una solicitud por el Juzgado 02° de Control del estado Falcón.

El modus operandi consistía en ofrecer la adjudicación de los vehículos marca Chery y solicitar una suma de dinero como garantía para agilizar el trámite. Una vez recibido el pago, perdía todo tipo de comunicación con sus víctimas, apropiándose del dinero en cuestión.

Durante el procedimiento policial se incautaron planillas de transferencias de pago de las víctimas y un listado de personas beneficiarias de vehículos marca Chery, modelos Orinoco, X1, Tiggo, Grand Tiger y Arauca
La aprehendida fue puesta a la orden de la Oficina de flagrancia del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas. Se espera determinar la participación de otras personas en el hecho punible, con la finalidad de identificarlas y proceder a su captura.

195efccb97684e9eb8b60a99b5718297.jpg







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad