Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 07/11/2011 01:59:09 p.m.
Capitán del Ejército detenido por estafa en carros
155 víctimas depositaron entre 6 mil y 8 mil bolívares en una cuenta personal del capitán Rafael Salas Castro

Capitán del Ejército detenido por estafa en carros
(Creditos: EFE)
ÚN | AVN. Rafael Salas Castro, capitán del Ejército, fue privado de libertad por presuntamente estafar a 155 personas a través de la venta programada de vehículos, hecho denunciado en agosto de 2011 en el estado Portuguesa.

La Fiscalía imputó a Salas Castro por la presunta comisión del delito de estafa agravada continuada, previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y por el delito de usurpación de identidad, tipificado en el Código Penal, refiere una nota de prensa.

Tras analizar los elementos presentados por la Fiscalía, el Tribunal 3° de Control de Guanare dictó medida privativa de libertad contra Salas Castro, quien permanecerá recluido en la Comandancia General de la Policía de Portuguesa.

Asimismo, la instancia judicial acordó medidas de aseguramiento sobre los bienes del hoy imputado, consistentes en prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de cuentas bancarias.

De acuerdo con la investigación, en febrero de 2010 Salas Castro, quien se presentaba como representante de la empresa Venirauto Industrias, habría ofrecido a las 155 víctimas ayuda para la adquisición de vehículos nuevos.

Por tal razón, cada persona depositó entre 6.000 y 8.000 bolívares en una cuenta personal del capitán.

Luego de año y medio, al no recibir los vehículos, las víctimas denunciaron el caso ante el Ministerio Público.

Una vez iniciada la investigación, se solicitó una orden de aprehensión contra el efectivo castrense, acordada por el Tribunal 2° Control del primer circuito de Portuguesa.

Salas Castro fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el jueves 3 de noviembre en su residencia, en la urbanización Las Palmas, estado Barinas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad