Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 26/06/2012 07:00:00 a.m.
Banda de asesinos opera en La Pastora
Vecinos dicen que este año ha cometido tres masacres. También aterroriza en Manicomio, Lídice y Los Mecedores

Banda de asesinos opera en La Pastora
Familiares dijeron que víctimas eran trabajores (Creditos: Héctor Castillo)
Víctor Escalona | Últimas Noticias.- 

El comando armado que asesinó a los hermanos Jeison (22 años) y Alaín (20 años) Labana y al primo de ambos, Abel González (24 años), en la avenida Boyacá, la noche del sábado pasado, está señalado de haber participado en unos 20 homicidios en lo que va de año en sectores de Lídice, Manicomio, La Pastora y Los Mecedores.

Según la versión de vecinos consultados por Últimas Noticias, quienes omitieron sus nombres para evitar represalias, el grupo se hace llamar El Colectivo de Lídice y es el mismo que asesinó el sábado 16 de junio al estudiante del Iuta, Gabriel Soto (20 años), cuando fue a comprar hamburguesas en el sector Las Lomas. 

Los entrevistados acusaron a estos sujetos de ser los homicidas de José Martínez (23 años), Gilberto Quintero (35 años) y Luis Mendoza (44 años), tiroteados cuando celebraban el Día del Padre, en Catuche. También dijeron que mataron a cuatro hombres en Los Mecedores y que llevan tres masacres este año
 
En la lista de muertos que le atribuyen a este grupo, están un pelotero de Lídice, dos muchachos de Puerta de Caracas y dos hombres secuestrados en Lomas de Lídice, quienes aparecieron quemados en Bello Monte y Guarenas

La versión recogida por ÚN indica que los homicidios han sido perpetrados desde diciembre a junio de este año. Los vecinos dicen que la policía no ha capturado a los sospechosos y andan libremente por la zona oeste-norte de Caracas.

Sobre el triple asesinato de La Boyacá existen testigos que ya declararon en la policía científica, quienes dijeron que presenciaron cuando las víctimas fueron secuestradas, el sábado en la noche, en el sector El Polvorín, en una de las paradas de los rústicos que suben al Ávila por el Camino de Los Españoles
 
Los testigos revelaron que se trató de un grupo compuesto por más de 10 hombres que vestían capuchas, usaban guantes y ropa negra, portaban pistolas y andaban en motos V-Strom y una camioneta. 

Dijeron que el grupo sometió a cinco personas, pero se llevaron a tres porque aparentemente había un niño y su padre y los dejaron marchar. Esa noche la familia Labana González salió a buscar a Jeison, Alain y Abel porque se supo que estaban en poder del grupo más temido en el sector y pensaron que iban a ser asesinados
 
Unirse para matar

En El Polvorín y Sabana del Blanco, sectores de la parte alta de La Pastora, contaron que hace varios años un grupo de sujetos mala conducta, procedente de Lídice, se unió y autodenominó El Colectivo para ahuyentar a los delincuentes. Sin embargo, a quien se le pregunta por dicho grupo, responde que no lo conoce o que existe y que su función es unirse para matar a inocentes o cobrar venganza por líos propios. 

Recordaron que la principal banda que juró ahuyentar El Colectivo fue la del azote apodado “El Oso”, pero ésta sigue haciendo de las suyas en Lídice y La Pastora.

viescalona@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad