Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 14-01-2016 07:25:00 p.m.
Asesinan a sargento de la GNB para robarle su moto
El sargento primero Jonathan Nava Paredes (26) permaneció seis días en la UCI del centro clínico Los Olivos, luego de que recibiera un tiro en la región intercostal izquierda la noche del 7 de enero
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2938 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nava Paredes tenía seis años en las filas de la GNB (Créditos: Francisco Molina)

ÚN | Franciso Molina.- Un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana falleció, la tarde del miércoles, en un centro clínico de Maracaibo donde estaba recluido tras ser herido letalmente de bala durante un atraco. 

La víctima respondía al nombre de Jonathan José Nava Paredes, de 26 años, a quien le dispararon en la región intercostal izquierda para despojarlo de su motocicleta Bera, la noche del pasado 7 de enero, en la urbanización Los Mango, al oeste de Maracaibo.

Dos hombres sobre otra motocicleta lo interceptaron y, a pesar de que el militar intentó impedir el robo, recibió un balazo en la región intercostal izquierda; proyectil que perforó varios órganos vitales. 

El sargento Nava Paredes logró llegar, por sus propios medios, al Centro de Diagnóstico Integral de Los Mangos donde le prestaron los primeros auxilios y, tras coordinar con los familiares de la víctima, lo trasladaron al Hospital Militar de Maracaibo. 

Al día siguiente fue remitido al centro clínico Los Olivos, donde permaneció seis días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta la tarde del miércoles, cuando pereció de paro cardiaco. 

Según Emili López, aquella noche del 7 de enero, su esposo Jonathan la había llevado al CDI de Los Mangos para que la atendieran por presentar una nueva hemorragia, tras haber perdido unos meses atrás a su bebé.
 
“Él me dejó y se devolvió a la casa; pero no habían pasado cinco minutos cuando regresó a pie y ensangrentado; estaba herido porque le habían pegado un tiro para robarle la moto”, explicó la viuda a las afueras de la morgue marabina. 

El sargento primero Jonathan Nava Paredes tenía seis años en las filas de la GNB y estaba destacado en el punto de control fijo Mi Ranchito, ubicado en la carretera Machiques-Colón. 

Investigaciones del Cicpc se inclinan a que el militar fue víctima de la banda “Los Pelucas”, la cual se dedica al robo de motocicletas que luego emplean para cometer otros delitos. Tres de sus miembros fueron abatidos, a finales del año pasado, por la policía científica.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad