Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 13-01-2016 07:25:00 p.m.
Asesinado bachiller para robarle el celular en Maracaibo
Freidy Castro (14) se negó a entregar su teléfono y prefirió forcejear con los dos delincuentes, quienes terminaron disparándole en el pecho. Iba saliendo de clases en el liceo Antonio Guzmán Blanco
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1939 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Oficiales del Cpbez custodiaban el cadáver del estudiante (Créditos: Francisco Molina)

ÚN | Francisco Molina.- A un jovencito, estudiante del tercer año de bachillerato, lo asesinaron a tiros para robarle su teléfono celular este miércoles, a las 11:30 de la mañana, cuando salía de clases del liceo Antonio Guzmán Blanco, en Maracaibo. 

Quedó identificado como Freidy Eduardo Castro Zabala, de 14 años, cuyo cadáver quedó tendido sobre la arena del campo de softbol que comparten los liceos Rafael María Baralt y Antonio Guzmán Blanco.

El adolescente, junto a dos compañeras, acababa de salir de clases de Biología. Caminaba hacia la avenida para tomar el bus de Ruta 6; pero fueron abordados por dos sujetos para atracarlos. 

Castro Zabala los enfrentó y les lanzó el morral; pero los antisociales querían el teléfono celular del estudiante, el cual en todo momento se negó a entregar. En medio del forcejeo, las mujeres corrieron y los delincuentes le dieron un tiro en el pecho.

La muerte fue inmediata. No dio chance de socorrer a Freidy Eduardo ni siquiera para la Emergencia del hospital Universitario de Maracaibo, ubicado al otro lado de la avenida. 

Oficiales motorizados del Cpbez y Polimaracaibo iniciaron un operativo de búsqueda y captura contra el par de sujetos, según las características dadas por los testigos; pero ésta acción fue infructuosa. No dieron con el paradero. 

Funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios, se apersonaron al liceo y recolectaron las evidencias en la escena del crimen. Luego el cadáver fue trasladado a la morgue forense de Maracaibo, a escasas tres cuadras del lugar.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad