Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 07/01/2013 01:55:00 p.m.
Asaltaron a obreros en taladro petrolero en Anzoátegui
Aparentemente son los mismos que hace diez días dieron muerte a un distinguido del Ejercito en el atraco a otra instalación de Pdvsa,cercana a El Tigre

Asaltaron a obreros en taladro petrolero en Anzoátegui
Los trabajadores exigen mayor vigilancia (Creditos: Notinorca)
Evaristo Marin.- Seis hampones encapuchados y fuertemente armados, asaltaron taladro 006 de la contratista Troil Services C.A., en el área de Atapirire al sur de Pariaguán y despojaron de todo el dinero, celulares, útiles de cocina y hasta las botas de seguridad que tenían consigo diez trabajadores de esa empresa y supervisores de Pdvsa adscritos a la citada instalación petrolera.

Pese a la reserva que sobre estos casos mantienen Pdvsa, la Guardia Nacional y los organismos de investigación policial, trascendió que al menos seis taladros fueron asaltados en el 2012. Tal situación tiene en zozobra al personal petrolero, especialmente los que laboran en guardias nocturnas, por lo que están exigiendo mayor presencia de la Guardia Nacional en los centros operacionales de la faja del Orinoco.

Aparentemente, los protagonistas del asalto al taladro de Troil Services, son los mismos individuos que hace ocho días dieron muerte a un distinguido del ejército, de nombre Miguel Carvajal Chiriguita, al asaltar otro taladro de la empresa Petro Piar (antes Petrozuata) en el centro operacional de Bare, a 25 kilómetros de El Tigre. El caso está en investigación por el Cicpc, pero hasta el momento aparentemente no se han practicado detenciones. En esa oportunidad, los atracadores actuaron con los rostros descubiertos. El Cicpc está divulgando el retrato hablado del presunto cabecilla del grupo.

En esta oportunidad, los delincuentes mantuvieron bajo amenaza por más de 20 minutos, el personal del taladro, aproximadamente a las 11 de la noche de ayer. Luego de asaltar el taladro, sometieron a saqueo a tres trailers utilizados por el personal para alojamiento temporal, cocina y comedor.

Según lo que trascendió extraoficialmente, los individuos que en todo momento mantuvieron un comportamiento violento, arrasaron con todo. Celulares, carteras y los electrodomésticos, hornos microondas, útiles de cocina y tras dejar descalzos a los trabajadores, escaparon en dos vehículos que tenían en una zona boscosa próxima al taladro, actualmente en labores de perforación.




Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 19029 vistas
20/07/2014 10:34:00 p.m. Psuv ofrece resultados de sus elecciones internas - 9725 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 8009 vistas
22/07/2014 06:40:00 a.m. Lista | Mira los nuevos precios de Conferry - 7922 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad