Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 14/08/2013 06:00:00 a.m.
Asaltantes mandan en la Av. Libertador
ÚN entrevistó a varios conductores y dijeron que la policía no atiende sus denuncias. Los choferes tiemblan al pasar por las escaleras

Asaltantes mandan en la Av. Libertador
Tres robos diarios sufre cada línea (Creditos: Edixon Gámez)
Víctor Escalona | ÚN.- Jorge Luna trabajaba en la línea de camionetas que cubren la ruta La Pastora-Petare. Según contaron sus compañeros, hace pocos meses abandonó su oficio por varias semanas y para poder regresar se vio obligado a pintar su unidad.

¿La razón? De acuerdo con los colegas del conductor, fue la amenaza de muerte que le hicieron los delincuentes que lo asaltaron cuando se desplazaba por la avenida Libertador, quienes no soportaron que el chofer los denunciara en una carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

César Contreras, conductor de la línea Ravell-Guaicaipuro, contó lo ocurrido a su colega y explicó que los robos son diarios y que ningún cuerpo policial responde a las denuncias que han hecho las víctimas. "Le tuvimos que pintar el carro al compañero porque lo iban a matar. Se metió en la carpa del Dibise para denunciar a los asaltantes y los funcionarios no lo ayudaron. Perdí la cuenta de las veces que me han robado en la Libertador y la policía ni se entera", aseguró.

Según le relataron a Últimas Noticias varios choferes de las líneas que van desde Petare y La Urbina hasta Carmelitas, La Pastora y San Martín, los asaltos son perpetrados en cualquiera de las escaleras de la Libertador, casi siempre por sujetos que están en la parada de la plaza El Indio de Chacao, en la Av. Francisco de Miranda; o en la iglesia Salesianos, al final de la Av. Urdaneta.

Armando Gutiérrez también es conductor de la Ravell-Guaicaipuro. Relató que a las cinco de la tarde dos hombres armados, acompañados a veces por una mujer, suben a las camionetas. "Te apuntan con armas de fuego o cuchillos, roban en la primera escalera y se bajan en la última. Cuando llegas a la Urdaneta y haces la denuncia a la Policía Nacional, los funcionarios no pueden hacer nada porque no tienen patrulla. Este año me han asaltado tres veces", señaló.

Jesús Contreras trabaja en la línea Conductores Unidos Rómulo-Urbina. Reveló que en la estación del Metro en Chacao se la pasan los asaltantes y nadie los detiene. "No podemos tomar medidas de seguridad, quieto es quieto, se montan en puntos clave y nos asaltan. A mí no me han robado, pero los pasajeros creen que uno está de acuerdo con los ladrones. Estamos a la buena de Dios", comentó el chofer. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad