Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 14/05/2012 06:15:00 a.m.
Asaltantes hacen su agosto en Montalbán
Hampones se meten en casas y locales y atacan a los estudiantes, mientras que robacarros se llevan hasta 10 vehículos en una semana

Asaltantes hacen su agosto en Montalbán
Vecinos denuncian falta de patrullaje (Creditos: Gustavo Frisneda)
Víctor escalona | Últimas Noticias

Según informaron en la policía científica, cada semana son denunciados 10 robos de carros en la urbanización Montalbán. El sector donde más atacan los robacarros, de acuerdo con la misma fuente, es La Villa y los estacionamientos de los centros comerciales que existen en la zona. 

El segundo delito más denunciado es el robo genérico, pero los vecinos y comerciantes dicen que es más el tiempo que pierden en declarar por un arrebatón, que lo que se demora el hampa en atacar, a veces a la misma víctima.

El último caso que estremeció a la urbanización fue el asesinato de Dora Hadfy, presidenta de la Federación de Fisicoculturismo. Los vecinos dicen que no saben si la iban a robar o fue algo premeditado, pero igual consideran que la inseguridad los tiene atrapados.

El dueño del puesto de revistas y chucherías Italia es el vecino que asegura haber sido asaltado más veces. Vive y trabaja en Montalbán II y expresó que lo han robado “50 mil veces”. No quiso dar su nombre, pero pidió que su testimonio fuera colocado completo. 

“Estoy aquí desde el 98, trabajo del 1° de enero al 31 de diciembre y he reducido el trabajo para evitar los robos. Antes abría a las 6 de la mañana y cerraba a las 7 de la noche, ahora llego a las 7 y me voy a las 5, o cuando oscurece”, explicó. 
 
El trabajador colocó rejas en su kiosco y le puso alambre eléctrico en el techo porque los ladrones lo usaban para subirse y saltar el muro de un edificio. “Las chucherías las protejo, pero los periódicos cualquiera se los lleva. No vendo loterías ni tarjetas telefónicas, es lo que más buscan los delincuentes porque no hacen bulto y significan mucho dinero. Los domingos almorzaba en mi casa y dejaba a mi esposa en el puesto, pero la robaban. Ahora cierro a las 2 y se acabaron los atracos ese día”, explicó. 

Ricardo Varela dijo que quien se descuida en Montalbán I, II o III es robado. “No perdonan a transeúntes, choferes ni estudiantes. Atracan en motos y taxis piratas. El patrullaje no es suficiente”, dijo. 

Reinaldo Mora denunció que hace dos meses su yerno llegó a la casa, en la calle 1, y encontró a dos hombres que lo esperaban en el jardín. “La familia se puso a gritar y gracias a Dios que se fueron”, comentó.

Ángel Alen es portero en el colegio Francisca Salas y aseguró que motorizados y muchachos con franelas de liceos asaltan a los más jovencitos. “Esto es muy solo y no hay patrullaje, aunque aquí queda un módulo de la Policía Nacional”, denunció.

viescalona@cadena-capriles.com


Publicidad


30/07/2014 08:44:00 a.m. Intentó tomarse una selfie y se disparó en la cabeza - 6988 vistas
29/07/2014 09:58:00 p.m. Usuaria relató el terror que vivió en estación El Valle - 6515 vistas
30/07/2014 02:19:00 p.m. Murió la reconocida periodista Isa Dobles - 5794 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad