Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 21/06/2012 09:47:47 p.m.
Aprueban Bs 2 millones para nuevo sistema de vigilancia
El sistema será de video vigilancia para la ciudad de Los Teques. El alcalde indicó que ya cuentan con 600 mil bolívares adicionales para instalar una sala situacional

Aprueban Bs 2 millones para nuevo sistema de vigilancia
Vecinos estarán más protegidos (Creditos: AVN)
AVN.- Un total de 2 millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno para la instalación de video vigilancia en Los Teques, estado Miranda, para dar cumplimiento a la Misión A toda Vida, dirigida a disminuir los índices de inseguridad y puesta en marcha por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, explicó que el Ministro Tarek El Aissami ha estado al pendiente de los altos índices de inseguridad que se registran en la región, por lo que aprobó los recursos financieros para comenzar con la misión, bajo los lineamientos del presidente Chávez.

"Bien es sabido que Miranda tiene el mayor porcentaje de delitos y en vista de que el ex gobernador Capriles abandono su cargo y nunca aplicó un Plan de Seguridad, nos corresponde al Gobierno Nacional, en conjunto con los alcaldes bolivarianos, asumir esta tarea. Por ello, nuestro esfuerzo está articulado en trabajar arduamente tanto con la policía nacional como con la municipal", explicó.

El alcalde también indicó que ya cuentan con seiscientos mil bolívares adicionales para instalar la sala Situacional en la ciudad capitalina. No obstante, deben primero rescatar el espacio para posteriormente habilitar la sede.

Refirió que la Oficina Nacional Antidroga (ONA) rescató un inmueble en la calle Miquilén de Los Teques. "Allí va a instalarse la sala situacional pero primero debemos recuperar el espacio para entregar la sede en óptimas condiciones a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual esta provisionalmente en la sede de la Policía Municipal", señaló

Explicó que los alcaldes de 7 municipios de Miranda que conforman la mancomunidad policial participan desde enero en un Diplomado de Seguridad, dictado por la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), con el fin de estudiar el nuevo modelo de policía y fortalecer la función policial.

Esta mancomunidad, activada el pasado miércoles, está conformada por los municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Independencia, Urdaneta, Simón Bolívar, Paz Castillo y Guaicaipuro.

"Los alcaldes vamos a estar permanentemente articulados porque son dos grande ejes, Barlovento con Guarenas-Guatire y Valles del Tuy con el municipio Guaicaipuro. Entramos por la vía Tacatá y vamos a hacer un circuito de apoyo institucional que se traduce en una mancomunidad de esfuerzos", detalló.

Estarán desplegados por la zona 200 funcionarios, de los cuales 70 están recibiendo cursos de capacitación por parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Adicional a esto, recibieron 6 vehículos tipo patrulla, 4 motocicletas y 3 bicicletas, con el propósito de garantizar su funcionamiento efectivo.






Publicidad


Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 12798 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Dos cuchillos usaron en el asesinato de Enrique Franceschi - 7521 vistas
22/07/2014 08:31:00 p.m. Gobierno ordenó desalojo del Sambil Candelaria - 6785 vistas
23/07/2014 07:00:00 a.m. Alcalde Enrique Franceschi conocía a sus asesinos - 5029 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad