Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 31-01-2016 08:58:00 p.m.
Apresan en Venezuela supuesto miembro de banda "narcoparamilitar" colombiana
Alias "El Flaco" fue detenido en La Fría, Táchira, informó el gobernador, José Vielma Mora
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2634 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La banda de "Los Rastrojos" estaba haciendo de las suyas (Créditos: Foto: Referencial. Min-Justicia)

ÚN .-El colombiano José Sanguino Ascanio, supuesto miembro de la banda "narcoparamilitar" colombiana "Los Rastrojos", fue detenido este domingo en La Fría, Táchira, informó el gobernador, José Vielma Mora. 

Alias "El Flaco" está acusado, dijo Vielma Mora en la red social Twitter, de "varios delitos" perpetrados en la frontera colombo venezolana y fue detenido por soldados venezolanos en el sector Tres Islas "portando una pistola 9 milímetros y un carné del Ejército colombiano"

El gobernador destacó que el operativo de captura de "El Flaco" estuvo a cargo de efectivos de un batallón militar de La Fría que participan en "la lucha contra grupos paramilitares y el contrabando de extracción que se hace de manera permanente en todos los sectores fronterizos". 

La captura, cuyos pormenores no fueron detallados, se produce dos semanas después de que el gobernador de Táchira informara de que en su jurisdicción había muerto "abatido en un enfrentamiento" con soldados y policías el líder de "Los Rastrojos", Walter Raúl Silva. 

Al jefe de la banda "narcoparamilitar" alias "Cara de vieja" se le encontró una pistola, una granada y una bomba de gas lacrimógeno, precisó el gobernador en mensajes que asimismo escribió en Twitter

En septiembre pasado, un mes después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de la frontera en la lucha de su Gobierno al contrabando y el crimen organizado, Vielma informó de que siete miembros de "Los Rastrojos" murieron entonces en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas. 

Con información de la agencia EFE.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad