Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 25/08/2011 01:39:07 p.m.
Anuncian aumento de sueldos para Polisucre
El aumento salarial se hará efectivo a partir del próximo 30 de agosto con retroactivo al 1ero de junio. También será ajustado el horario policial

Anuncian aumento de sueldos para Polisucre
(Creditos: Cortesía )
ÚN | NOTA DE PRENSA.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, mostró con preocupación las cifras de impunidad que se siguen presentando en la jurisdicción. Hizo un llamado al Poder Judicial para que se aplique mano dura a los sujetos que son capturados cometiendo delito.

“Seguimos registrando cifras alarmantes de impunidad en nuestro Municipio. Durante el primer semestre de 2011 se detuvieron a 1092 personas, de ellas sólo el 21% quedaron privadas de libertad y al 79% les fue otorgada libertad plena o una medida cautelar. Esto es sólo a mitad de año”, resaltó el Alcalde.

Ocariz, en reunión sostenida con funcionarios de la Policía Municipal (Polisucre), anunció el aumento salarial que se hará efectivo a partir del próximo 30 de agosto con retroactivo al 1ero de junio, para contribuir a la disminución de los índices delictivos en la jurisdicción.

“Hemos incrementado el sueldo de los funcionarios en 254%. Un agente en el año 2008 ganaba 1.188,00 BsF, hoy en día, con este aumento, pasa a ganar 3.025 BsF además del correspondiente bono de alimentación. Seguiremos siendo la policía mejor pagada del país, tenemos los funcionarios mejor formados y somos referencia para los demás cuerpos de seguridad de Venezuela. Aumentamos nuestra plantilla de efectivos en 40%, por lo que hoy contamos con 1.200 funcionarios brindando su servicio a la comunidad”.

El mandatario local informó que esta clase de incentivo a los policías, aunado a los planes sociales que la Alcaldía lleva adelante bajo el Plan Progresa y la creación de espacios públicos para el deporte y la recreación de la juventud, han permitido que disminuyan los índices de violencia en la jurisdicción. “Los homicidios se han reducido en casi 40%, mientras que en el resto del país suben. Nuestra meta es llegar al 50% de disminución a finales de gestión”.

Por su parte, el Comisario General Manuel Furelos, Director de Polisucre, comunicó acerca del operativo de seguridad que realizará este fin de semana en toda la jurisdicción. “Implementaremos un plan especial que arranca este viernes desde la mañana, con detectores de metal que hemos adquiridos por parte del Ministerio de Interior y de Justicia y tomando en cuenta la nueva Ley donde se prohibe el uso de armas, con porte o sin porte, dentro de las unidades de transporte colectivo”.

Furelos también informó que se ha ajustado el horario policial con el fin de desplegar un amplio contingente de funcionarios en la calle para brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos que hacen vida en el municipio Sucre.

ÚN | NOTA DE PRENSA


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad