Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 26/11/2011 07:39:29 a.m.
Agarraron a 2 de los matones del Macarao
A uno de los hombres lo acusan de ultrajar a una joven

Agarraron a 2 de los matones del Macarao
(Creditos: Carlos Ramírez)
Víctor Escalona/ÚN. Dos delincuentes miembros de bandas enemigas fueron capturados por el Cicpc y Policaracas por estar presuntamente implicados en el doble homicidio perpetrado en el barrio El Ciprés de Macarao, la quema de cinco casas y el ataque a tiros contra vecinos, la noche del 12 de noviembre.

La Subdelegación Caricuao del Cicpc realizó un allanamiento en una vivienda en El Ciprés y detuvo a un sujeto apodado "El Che", a quien señalan como integrante de la banda "El Caliche", la cual perpetró el acto incendiario, disparó contra vecinos y además participó, una semana antes, en el ultraje de una joven. Los funcionarios de Policaracas, por su parte, aprehendieron en Las Adjuntas a Wilmer Rondón Cabrera (30 años), apodado "El Morocho" e integrante de la banda "Los Cumaneses", la cual es investigada por las muertes del exrecluso Juan Contreras y el obrero Jeisen Longat Barreto (18 años). 

Según las averiguaciones que lleva la policía científica, este doble homicidio es responsabilidad de la banda "Los Cumaneses", ya que esta organización criminal llegó al sector El Plan para cobrarle una venganza al grupo de "El Caliche", pero como no encontró a los azotes, mató a los dos jóvenes que no tenían anda que ver con la rencilla. La razón del ajuste, fue la violación de una joven familiar de "Los Cumaneses". 

La fuente explicó que ante el doble crimen y la presencia del grupo rival, la banda "El Caliche" se organizó y dos horas después se lanzó a la calle con más de 15 hombres con armas largas y cortas para responder a sus enemigos. El resultado fue un ataque contra las casas en las que sólo estaban mujeres y niños.

Descubiertos. El Cicpc identificó a los sujetos apodados "El Gordo", "El Morocho", "El Sádico", "El Lele", "El Codeco", "Casi Loco", "El Chungo", "El Ito", "El Jhan" y "El Ojón", como miembros de "Los Cumaneses". También son conocidos como "Los Orientes". 

La banda de "El Caliche" funciona con "El Colombianito", un asaltante de microbuses; "Rafa", "Chichito", "Carlitos" y "Pipón", de quienes se dice que están en un sector de Las Adjuntas.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad