Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 13/03/2012 01:13:47 p.m.
Acusan a un cicpc por muerte de taxista en Valera
El 31 de diciembre de 2011, la víctima le habría brindado un servicio de taxi a Jesús Viloria, desde Maracay, estado Aragua, hasta la referida jurisdicción

Acusan a un cicpc por muerte de taxista en Valera
(Creditos: Silvino Castrillo)
ÚN | El Ministerio Público acusó al funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Viloria, por su presunta responsabilidad en la muerte del taxista Jesús Márquez, hecho ocurrido el 01 de enero de 2012, en el sector La Plata del municipio Valera, estado Trujillo, según detalla nota de prensa. 

Los fiscales 3º de esa jurisdicción y auxiliar, Oscar Balza y José Molina, respectivamente, acusaron al funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Trujillo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Internado Judicial de ese estado.
De acuerdo con la investigación, el 31 de diciembre de 2011, la víctima le habría brindado un servicio de taxi a Viloria desde Maracay, estado Aragua, hasta la referida jurisdicción.

Posteriormente, al llegar al mencionado sector,
 aproximadamente a las 12 y 20 de la noche del 01 de enero de 2012, la víctima y el funcionario del Cicpc presuntamente sostuvieron una discusión referente al costo del servicio, por lo que el efectivo policial habría desenfundado un arma de fuego propinándole tres impactos de bala al taxista que le causaron la muerte de forma inmediata.

Seguidamente, tras la recolección de elementos de interés criminalístico en el lugar del hecho, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Viloria, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.

El domingo 15 de enero, efectivos del Cicpc aprehendieron al funcionario en Valera, estado Trujillo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad