Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 15-03-2016 08:27:00 a.m.
Acusan a presidentes de Cval y Bicentenario por hechos de corrupción
Ex directivos del CVAL y Abastos Bicentenario desviaban alimentos a la red privada
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3219 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Corrupción en Cval y Bicentenario (Créditos: Cortesía)

ÚN.- El Ministerio Público acusó al presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y a Bárbara Neidi Figueroa, al igual que a la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero producto de las ventas en jornadas a cielo abierto en distintas zonas de Caracas.

Los fiscales nacionales 11°, 67°, 73° y 93°, Carlos Gutiérrez, Edward Narváez, Arturo Romero y Dayiso Rodríguez, respectivamente, acusaron a Aguilar por los delitos de evasión de proceso licitatorio, concierto de funcionario con contratista, asociación para delinquir y boicot; a Figueroa por agavillamiento, peculado doloso propio y obtención indebida en actos de la administración pública y a González por peculado de uso.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, de las pruebas y el enjuiciamiento de las tres personas, quienes permanecen detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicado en El Helicoide.

Adicionalmente, los fiscales solicitaron que se mantenga la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los involucrados.

Vinculado con este caso se encuentran acusados el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa corporación, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

Adicionalmente, a Toro García se le ratificó el delito de porte ilícito de arma de fuego. 

Estas personas fueron aprehendidas el pasado 24 de enero de este año.

LEA MÁS: Fotos+Video | Así operaba la red de corrupción del Cval y Bicentenario  

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del Ministerio Público se determinó la presunta vinculación de Aguilar, Figueroa y González con hechos de corrupción, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero de 2016 en distintos procedimientos.

Cabe mencionar que durante un allanamiento realizado el 25 de enero de este año en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sean fruto de la venta de productos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad