Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 11-01-2016 01:47:00 p.m.
Acusan a dos personas por contrabando de 30 toneladas de arroz
Romano Vásquez fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando de extracción y acaparamiento
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1575 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: E. Rivera)

ÚN | AVN.- El Ministerio Público acusó al propietario de la Distribuidora Perci C.A, José Perci Romano Vásquez, de 57 años, y a su hija, Francis del Valle Romano Vásquez, de 32 años, por el contrabando de 30.000 kilos de arroz y otros productos regulados en el estado Nueva Esparta.

Romano Vásquez fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando de extracción y acaparamiento, mientras que su hija por falsificación de documento privado y acaparamiento en grado de complicidad.

El dueño de la Distribuidora Perci C.A permanecerá recluido en el Comando de la GNB ubicado en Porlamar, y la mujer tiene medida de arresto domiciliario, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

El pasado 2 de noviembre, habitantes del sector El Poblado denunciaron vía telefónica, ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que varias personas se encontraban descargando en una vivienda grandes cantidades de arroz.

Una comisión de este cuerpo castrense se trasladó al lugar y solicitó los permisos correspondientes de la mercancía. José Perci manifestó ser el propietario de la distribuidora y presentó una guía de movilización y una factura para hacer constar que el producto era de su propiedad.

Sin embargo, se constató que el alimento había sido desviado de su lugar de depósito. Por ello, los efectivos revisaron el local, donde incautaron diversos productos regulados: 90 cajas de champú, 110 cajas de aceite, cuatro bultos de jabón e insumos médicos.

Luego, los efectivos castrenses solicitaron la permisología de dicha mercancía. Francis Romano mostró la factura emitida por un establecimiento comercial que luego de ser verificada se comprobó que fue alterada.

Por el delito de acaparamiento y contrabando, tipificado en la ley, el comerciante y su hija fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?"
26-05-2016 07:50:00 p.m. ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?" - 7262 vistas
26-05-2016 11:11:00 a.m. Pranes de la PGV secuestraron a tres sargentos de la GNB - 3167 vistas
25-05-2016 08:25:00 p.m. TSJ investiga cuáles partidos estarían disueltos - 2809 vistas
26-05-2016 09:07:00 p.m. Matan a comisario del Sebin en una finca - 2734 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad