Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 03/07/2012 10:07:00 a.m.
Acusados por quíntuple homicidio en Bolívar
Dos hombres fueron acusados por el Ministerio Público por la muerte de cinco personas en el sector Payapal, parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes, estado Bolívar

Acusados por quíntuple homicidio en Bolívar
El hecho ocurrió el 28 de marzo (Creditos: Archivo)
ÚN |Noticias.- El Ministerio Público acusó a Juan Carlos Carvajal (26) y Oley Ochoa (34), por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas, hecho ocurrido el pasado 28 de marzo, en el sector Payapal, parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes, estado Bolívar.

Las fiscales 43º nacional y 11º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marieva Machado y Magda Sandoval, respectivamente, acusaron a Carvajal por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en grado de autor.

Asimismo, Ochoa fue acusado por el mismo delito pero en grado de determinador.

Los delitos antes mencionados se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y fueron cometidos en perjuicio de Marvin Romero Querales (29), Fabiola Rodríguez (22), Brígida Querales (52), Linda Romero Querales (35) y Juan Francisco Álvarez (21).

En el escrito presentando ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Ochoa y Carvajal, quienes permanecen en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado; y en el Internado Judicial de Vista Hermosa, respectivamente.

El citado día, Fabiola Rodríguez, Juan Francisco Álvarez y Linda Querales se encontraban durmiendo en un campamento en el sector minero Payapal, cuando fueron sorprendidos por Carvajal, quien les disparó en varias oportunidades.
Posteriormente, Carvajal se habría acercado a otro espacio dentro del mismo campamento, habilitado para resguardar los alimentos y utensilios de cocina, donde accionó el arma de fuego contra Marvin Romero y Brígida Querales.

Según la investigación, Carvajal era escolta de la familia Querales y presuntamente fue contratado por Ochoa para cometer los mencionados homicidios. Ambos hombres fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puestos a la orden del Ministerio Público.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad