Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 03/07/2012 11:18:00 a.m.
Activan mancomunidad policial del Eje Guatire-Guarenas
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia explicó que “son ocho cuerpos de policías que se suman a este gran esfuerzo que permitirá elevar la capacidad operativa” en la lucha contra el delito

Activan mancomunidad policial del Eje Guatire-Guarenas
El ministro El Aissami encabezó el acto (Creditos: Captura VTV)
ÚN.- Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno Nacional inauguró este martes la Mancomunidad policial en el eje Guatire-Guarenas del estado Miranda, con el propósito de elevar la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad en la lucha contra el delito.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde la sala situacional del Eje Guatire-Guarenas, quien dijo que “son ocho cuerpos de policías que se suman a este gran esfuerzo que permitirá elevar la capacidad operativa”.

El Aissami detalló que en el acto se hará entrega de 47 vehículos, 42 motos y 24 bicicletas para un total de 113 unidades móviles, todo esto en el contexto del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que prevé el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

Destacó que la inversión supera los 10 millones 606 mil bolívares, al tiempo que reiteró que son 79 municipios priorizados, los cuales registran los mayores índices de criminalidad del país, donde se desarrolla el programa de seguridad ciudadana impulsado por el Gobierno Revolucionario.

“Esta Mancomunidad consiste en articular esfuerzos entre las policías municipales, fundamentalmente porque son las policías que tienen mayores necesidades y menor capacidad operativa”, aseveró el titular de Relaciones Interiores y Justicia.

Agregó que antes los cuerpos policiales municipales eran creados sin organización y sin diagnóstico científico y que, en consecuencia, estos cuerpos de seguridad fueron conformados en la mayoría de los casos para satisfacer algunas necesidades de carácter particular, de acuerdo a la autoridad local de turno.

En ese sentido, añadió que esas policías no orientaban esfuerzos hacia la solución de la violencia e inseguridad. “Por esto vemos policías municipales conformadas con 3 o 4 policías y una sola patrulla y grandes jurisdicciones” a las cuales garantizar seguridad ciudadana.

Recalcó que la Mancomunidad Policial posibilitará articular las policías municipales para luchar contra la criminalidad en áreas extensas.

El acto de activación de la Mancomunidad Policial contó con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgardo Barrientos; el alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes; el asesor de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Reinaldo Hidalgo; entre otras personalidades.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad