Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 30/06/2012 10:05:00 a.m.
Accidente con estudiantes de la UC ocurrió en "bus pirata"
La mayoría de los lesionados presentaron traumatismos generalizados, mientras que uno de los heridos sufrió amputación traumática de sus dos extremidades inferiores

Accidente con estudiantes de la UC ocurrió en "bus pirata"
El vehículo quedó completamente destruido. (Creditos: @jorgegalindomij)
Lexander Loaiza Figueroa| Últimas Noticias.-

Valencia. 33 personas, la mayoría de ellas estudiantes, resultaron heridas la mañana de este viernes cuando un autobús que al parecer fue rentado por la Universidad de Carabobo para tareas de transporte, perdió el control y e impactó contra una reja en la avenida Paseo Cabriales, a la altura del parque Fernando Peñalver de esta ciudad. El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana.

Rafael David Loaiza, presidente de Protección Civil Carabobo, detalló que el colectivo, marca Blue Bird, multicolor con placas 04AA3PG, había salido de la avenida Cedeño con 45 personas a bordo y, por razones que aún analizan, chocó.

Loaiza dijo que los paramédicos estabilizaron en sitio a los lesionados y los trasladaron en 13 ambulancias y con ayuda de patrullas de la Policía Estadal a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Hospital Universitario "Ángel Larralde" y Clínica Guerras Méndez, donde reciben los cuidados médicos pertinentes.

El funcionario indicó que la mayoría de los lesionados presentaron traumatismos generalizados, mientras que uno de los heridos sufrió amputación traumática de sus dos extremidades inferiores porque al momento del accidente viajaba en la puerta del autobús.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, señaló que la unidad prestaba servicio de transporte a la comunidad universitaria gracias a un convenio que ha firmado esta casa de estudios con empresas del ramo, a fin de satisfacer la demanda existente debido al deterioro de la flota de autobuses de la institución.

Señaló que de los 55 autobuses que tiene la universidad 18 están fuera de servicio, y se necesitan adquirir 20 más para cubrir la demanda de la población estudiantil. Agregó que la flota de unidades de la universidad data de los años 70.

Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, explicó que el bus que se estrelló contra las rejas del Parque Fernando Peñalver es de una ruta privada, que no forma parte de los convenios que tiene esta casa de estudios con las alcaldías del estado. Se trata de "ruta pirata" y recordó que en 2010 cesó un convenio que mantenía la UC con esta cooperativa por denuncias de los estudiantes, sin embargo, siguieron prestando el servicio por su cuenta. Aseguró que el único acuerdo oficial que existe es con la cooperativa "Arvelo".

Divo sentenció que este tipo de hechos ratifican que a la universidad le urge la dotación de nuevas unidades de transporte.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad