Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 29-01-2016 07:21:00 p.m.
Abatidos otros cuatro delincuentes en Zulia
Los enfrentamientos contra el Cpbez se efectuaron en los municipios La Cañada de Urdaneta, Simón Bolívar y San Francisco. Los operativos dejaron tres detenidos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1988 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Oficiales del Cpbez están activos en la región (Créditos: Francisco Molina)

ÚN | Francisco Molina.- Un robacarro, dos sicarios y un ladrón de escuelas cayeron abatidos durante la noche del jueves y la tarde de este viernes en el Zulia, tras enfrentarse a oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez).

Tras una persecución en caliente, la noche del pasado jueves, oficiales de la DIEP dieron de baja a un antisocial y detuvieron a dos de sus compinches, durante un enfrentamiento en el municipio La Cañada de Urdaneta.

El trío de delincuentes iban a bordo de un vehículo robado, siendo interceptados en el sector El Topito, donde el “Ronaldi” hizo frente a los uniformados; mientras que sus secuaces prefirieron entregarse. 

“Ronaldi” ingresó sin vida al hospital Concepción I y quedó identificado, junto a sus acompañantes, como miembros de la banda de “John Wade”. Han emigrado al robo y hurto de vehículos en San Francisco. 

A primera horas de este viernes, oficiales del Cpbez en labores de inteligencia abatieron a dos antisociales en el municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Se trata de Héctor Avendaño Gil, de 25 años y conocido como “Chiche”, y otro que permanece sin ser identificado; pero que responde al apodo de “Negro”; ambos son miembros de la banda del “Chipi”, dedicada a la extorsión, robo de vehículos, sicarito, cobra vacunas, entre otros delitos. 

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, indicaron que ambos se desplazaban en una motocicleta, desde la cual abrieron fuego contra la comisión policial. Murieron durante el traslado a un CDI cercano.

Parisi no descarta que se estuviesen preparando para cometer algún sicariato en la localidad, pues eran investigados por su participación en varios homicidios de este tipo en la Costa Oriental. Se les incautaron dos revólveres calibre 38: un Smith & Wesson y el otro sin marca visible. 

En el tiroteo, uno de los oficiales actuantes resultó herido de bala en una pierna y requirió su traslado a Maracaibo, para ser intervenido en el hospital Dr. Régulo Pachano Áñez. Está fuera de peligro.

Mientras que en la tarde de este viernes, un sujeto resultó muerto y su hermano detenido luego de enfrentarse a oficiales del Cpbez tras haber robado en la escuela Leonardo Ruiz Pineda, en el sur de la capital zuliana.

El enfrentamiento se registró en el barrio La Polar, municipio San Francisco, donde se encontraban enconchados, junto a los equipos de computación robados en la escuela marabina.

Marlon Alfredo Bracho (19) fue herido de bala e ingresó sin vida al ambulatorio clínico El Silencio; mientras que a Deivis Joe Medina Bracho lo remitieron a los calabozos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo-Sur.

Según Biagio Parisi, el detenido y el material recuperado será puesto a la orden del Ministerio Público; mientras que una pistola 9 milímetros, empleada en el enfrentamiento, será entregada al Cicpc; organismo que la requiere por el delito de robo en San Francisco.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad