Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 04-02-2016 10:29:00 a.m.
Abatidos más de 200 delincuentes en enero
La cifra corresponde a operativos y despliegues por la Operación de Liberación del Pueblo(OLP), donde han participado funcionarios del CicpcPolicía NacionalGuardia Nacional, además de policías 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2749 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ocho policías murieron durante los operativos (Créditos: Carlos Ramírez/Archivo)

David A. Rondón | Aimeg García.- Más de 200 presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos contra cuerpos policiales y militares durante el mes de enero en cinco entidades del país, lo que da un promedio de casi siete antisociales caídos en tiroteos contra las autoridades.

La cifra corresponde a operativos policiales, patrullajes y despliegues por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), donde han participado funcionarios del Cicpc, Policía Nacional, Guardia Nacional, además de policías estadales y municipales.

El estado Miranda lidera la estadística con 61 personas abatidas; principalmente por el eje de Valles del Tuy y el municipio Sucre. Le siguen el Zulia con 57 presuntos delincuentes muertos y luego el Distrito Capital con 48, según cifras extraoficiales.

Solo en información oficial aportada por el Ministerior de Interior se contabilizan otros 14 casos en el estado Carabobo; 9 en Aragua.

Hubo otro como el caso de tiroteos contra grupos delincuenciales del Táchira han muerto dos miembros de la banda de “Los Urabeños” en distintos procedimientos.

La cifra total es aún mayor, pues no incluye los procedimientos efectuados en otras entidades del país.

Ataque a uniformados. Un total de 13 funcionarios policiales fueron asesinados solo en Caracas y el estado Miranda durante el mes de enero, tres de los cuales pertenecían a la Guardia Nacional, dos a Polimiranda, uno a la Polinacional, otro a Polibaruta, y dos a los cuerpos policiales de los municipios Andrés Bello e Independencia de Miranda.

Este mismo estado alberga la mayor cantidad de homicidios policiales con el fallecimiento de nueve ciudadanos, mientras que otros tres se registran en el Distrito Capital.

También se suma la muerte de Aleidy Vivas, funcionario de la Policía Nacional que estaba en el peaje de La Victoria, en el kilómetro 80 de la ARC, y fue atacado por unos ocho delincuentes. A cinco de los efectivos les fueron arrebatadas sus armas de reglamento.

Policía explotado. Con una granada fue muerto ayer el oficial de la PNB José Maza y heridos otros dos, acción que originó una situación de rehenes en El Cementerio, donde un hampón conocido como Claudio Jiménez, tomó a una mujer y su hija de 11 años dentro de su hogar.

El ataque se produjo a las 10 am. Tras la explosión los grupos comando tomaron el sector. Durante el operativo ubicaron a Jiménez y este se parapetó dentro de una casa con los rehenes, portando un fusil y otra granada, hasta que se entregó después de unas cuatro horas de negociación.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad