Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 20-02-2016 10:49:00 a.m.
Abatido autor material del asesinato de sargento de la GNB Cojedes
El asesino y sus secuaces pertenecían a la banda de “El Gordo”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2191 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Abatido autor material del asesinato de sargento de la GNB Cojedes (Créditos: Cortesía)

ÚN | Gonzalo Alabano Gutiérrez.- La Guardia Nacional Bolivariana, en un trabajo conjunto con el GAES y la policía del estado Portuguesa lograron capturar al autor intelectual y abatir al autor material del asesinato del sargento de la GNB Cojedes, Bertilio Figueroa Vázquez, ocurrido el pasado jueves 18 de febrero en la población de Píritu, estado Portuguesa, también lograron aprehender a otros dos implicados pertenecientes a la banda delictiva de “El Gordo”.

El Comandante de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 32 Cojedes, General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, relató que luego del fallecimiento del centinela llanero adscrito a la Segunda Compañía del Destacamento 321, emprendieron la misión de capturar a los culpables y desplegaron una operación conjunta con el Destacamento 312 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB Nº 31, con jurisdicción en la ciudad de Turén, el Grupo Antiextorsión y Secuestro de Portuguesa y la policía de esa región.

Primero una comisión castrense logró identificar, precisar y capturar a Jhonathan Simone Durán de 24 años de edad, alías “El Gordo” y autor intelectual del homicidio, a quien se le incautó al momento de la aprehensión un revolver calibre 38 MM.

Seguidamente, se logró la captura de dos integrantes de la organización crimina
l, uno de ellos identificado como Kelvin Peñaloza de 21 años de edad y un adolescente de 16 años, incautándoles al primero una pistola calibre7.65 MM, y al segundo una escopeta calibre 12.

Posteriormente
, tras realizar labores de investigación conjuntas, el GAES y funcionarios de PoliPortuguesa ubicaron al autor material del crimen, el grupo élite al llegar al sitio donde estaba enconchado el homicida fueron recibidos a tiros por el malhechor, quien cayó muerto luego del enfrentamiento.

El sujeto respondía al nombre de Rafael Andrés Páez Lobatón, quien al ser verificado por el Sistema de Análisis y Registro Policial (Sarp), presentó antecedentes penales por robo agravado y otros delitos que no fueron develados por las autoridades.

Finalmente, el General de Brigada Miguel Ángel Fraíno Arellano aseguró que se actuará con contundencia cuando se atente contra la integridad de algún efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad