Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 04-03-2016 01:10:00 p.m.
Abaten al cabecilla de “Los Chatarreros” en Maracaibo
Kendry García, alias “Babita”, se enfrentó a oficiales del Cpbez. Lo identificaron como el líder de la peligrosa banda vinculada con múltiples delitos en el norte de Maracaibo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2075 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Oficiales de inteligencia tomaron esta madrugada el callejón Manaure (Créditos: Prensa Cpbez)

Francisco Molina Ríos.- El cabecilla de la peligrosa banda “Los Chatarreros”, la cual azota la zona norte de Maracaibo, murió en medio de una balacera al enfrentarse a oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), a las 5:00 de la mañana de este viernes.

Funcionarios, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y al Equipo de Respuesta Especial (ERE), ubicaron el paradero de Kendry Enrique García Ortega, de 24 años, conocido como “Babitas”.

Al intentar capturarlo, en el callejón Manaure del barrio Santa Rosa de Agua, en la avenida Milagro Norte, éste repelió la actuación policial y resultó gravemente herido. Ingresó sin vida al hospital Dr. Adolfo Pons, a donde lo socorrieron en una patrulla. 

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, identificó a Kendry García como el cabecilla de la banda “Los Chatarreros”, dedicada al robo de vehículos y quintas, extorsión, cobro de vacunas, sicariato y el asalto a pescadores en el Lago de Maracaibo.
 
El “Babitas” era el lugarteniente de Elvis Jesús Rodríguez, mejor conocido como “Brayan Chiquito”, quien fuera abatido por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el pasado 27 de enero.

Desde entonces, asumió el liderato de “Los Chatarreros”.
Los oficiales actuantes le incautaron al “Babitas” un revólver, calibre .38, con el cual se les enfrentó. Éste se lo entregaron al Cicpc para su análisis de balística y determinar su posible participación en otros homicidios en la zona.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad