Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 10/06/2011 01:15:13 p.m.
5 hombres presos por muerte de modelo zuliana
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que la banda a la que se le atribuye el sicariato es conocida como “Organización Criminal el Chamut”, liderada por Elí Fernández Chamút, ciudadano que tiene orden de captura desde 2010

5 hombres presos por muerte de modelo zuliana
Karen Blanco fue hallada muertos el 31 de mayo (Creditos: Cortesía)

El crimen de la modelo Karen Blanco y de su novio fue planificado y ejecutado por la “Organización criminal el Chamut”, liderada por Elí Fernández Chamut, ciudadano que tiene orden de captura desde el 2010 por estar implicado en un cuádruple homicidio ocurrido en Los Cortijo


Tras el doble homicidio perpetrado contra la modelo zuliana Karen Blanco, de 24, y Hugo Morales, de 42 años, la madrugada del 31 de mayo en el estacionamiento del restaurante Sicilia, en la avenida Cecilio Acosta, de Maracaibo, están presuntamente involucrados miembros de la familia Meleán, según declaraciones emitidas por el comisario Luis Monrroy, jefe de la Policía científica.

Monrroy anunció la captura de cinco hombres y la tramitación de órdenes de aprehensión en contra de Américo Salas Meleán, Tirso Meleán y Elí Fernández Chamut, alias “El Chamut”, sobre este último pesa una solicitud de captura por estar implicado en el cuádruple crimen ocurrido en junio de 2010 en el Kilómetro 14 de la parroquia Los Cortijos.

Salas Meleán es un exfuncionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y de la División de Inteligencia de Polimaracaibo. En 2009 fue privado de libertad por su presunta participación en el asesinato de dos secuestradores colombianos a los que supuestamente estaba extorsionando tras el pago de un plagio, en un confuso hecho registrado cerca del Centro Comercial Sambil.

Hace cinco días, a través de un mensaje directo vía móvil, corrió como pólvora que Américo Salas Meleán y Tirso Meleán estaban tras las muertes de la modelo y Morales. El origen del texto se le atribuyó extraoficialmente a familiares del comerciante asesinado, quienes responsabilizaban y señalaban a los Meleán de asesinar a inocentes en la guerra que mantenían miembros de esa familia con Wílmer Matos. 

Los detenidos fueron quienes presuntamente robaron el Mercedes Benz utilizado para transportar a los victimarios y a los autores materiales del doble homicidio.

Las armas de fuegos que acabaron con la vida de Karen y Hugo habrían sido incautadas en el procedimiento. El móvil que se maneja hasta los momentos es el ajuste de cuentas con Morales. Karen cayó por estar en el lugar equivocado.


Fueron los Meleán

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que la banda a la que se le atribuye el sicariato es conocida como “Organización Criminal el Chamut”, liderada por Elí Fernández Chamút, ciudadano que tiene orden de captura desde 2010.

Los individuos que resultaron detenidos hoy quedaron identificados como: Edward Jesús Brigis Boscán, alías "Pelirojo", de 26 años; Kristoferson Turizo Caña, alías “El Kris”, de 21 años; Enderson Jesús Brigis Boscán, alías “El Titi”, de 22 años; y Julio César Caña Navarro, alías “El Nene”, de 19 años.

Otros implicados responden a los nombres de Tirso Antonio Meleán, alías “El Tircito”, de 26 años; y Américo Salas Meleán, alías “Flecha Rota”, sobre estos dos también reposa orden de captura y se encuentran prófugo de la justicia al igual que el líder de la banda.

ÚN/La Verdad


Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 8193 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7987 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 6501 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5425 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad