Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 24/05/2013 01:29:19 a.m.
5 claves del siniestro del helicóptero de la PNB en Antímano
El hecho ha conmocionado a la colectividad nacional, quien ha lamentado el hecho a través de las redes sociales. Cabe destacar que en el hecho falleció Wilay Mora, la primera mujer piloto del país. Acá, cinco claves del suceso

5 claves del siniestro del helicóptero de la PNB en Antímano
Autoridades realizan las pesquisas correspondientes (Creditos: EFE)
Andrés Tovar.- Un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se precipitó a tierra a primeras horas de la mañana de este jueves, mientras apoyaba en una persecución.

El hecho ha conmocionado a la colectividad nacional, quien ha lamentado el hecho a través de las redes sociales. Cabe destacar que en el hecho falleció Wilay Mora, la primera mujer piloto del país. Acá, cinco claves del suceso:

1. EL INCIDENTE: Durante la madrugada de este jueves, se registró el secuestro de dos ingenieros de Corpoelec en Los Ruices, por lo que de inmediato de activó el Plan Patria Segura y los funcionarios emprendieron la persecución de los antisociales y las víctimas. Los sujetos se van en el mismo vehículo de las víctimas, marca Ford, modelo Power. A la altura de Antímano se produjo un intercambio de disparos, se rescataron a las víctimas. Muere uno de los delincuentes y los demás se dan a la fuga.

Se pide apoyo aéreo, en horas de la mañana llega el helicóptero, sigue la persecución, se ubican a los sujetos, éstos se internan en la parte boscosa subiendo al kilómetro 16 de El Junquito y lamentablemente el helicóptero debido a la situación atmosférica se precipitó a tierra.

2. LAS VÍCTIMAS: El siniestro dejó un saldo de cinco funcionarios fallecidos. La piloto que era una oficial y que respondía al nombre de Wilay Mora, también el copiloto Rafael Linan, un técnico y dos funcionarios del grupo táctico de la Policía Nacional.

3. PRIMERAS PESQUISAS: Funcionarios del Cicpc se encargan del levantamiento de los cadáveres, mientras que efectivos de diversos organismos están desplegados en la zona atendiendo la emergencia. El director del Cicpc José Gregorio Sierralta reiteró que el incidente lamentable se presentó haciendo un rastreo por un secuestro, mientras que el subdirector del cuerpo de investigación Douglas Rico estableció que las comisiones técnicas se encuentran haciendo un análisis en el lugar del hecho para determinar las razones que llevaron al accidente.

4. TESTIGOS: Habitantes del sector El Naranjal y testigos del siniestro, relataron como se precipitó el helicóptero. "Estaba dando vueltas muy abajo cerca de los cables" indicó uno de ellos. Consultado por Últimas Noticias, Carmelo Ramos confirmó las 7:30 como la hora del deceso. "Era justo esa hora. Estaba activando el cronómetro para iniciar mi entrenamiento como ciclista . Lo vi volando muy bajo. Venían dos policías casi guindado y pude escuchar el grito del piloto. Fue rápido. El aparato se partió en dos. La parte delantera cayó en la quebrada".

5. LAMENTABLE PÉRDIDA: El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó a través de su cuenta en Twitter, @TareckPsuv, que una de las PNB fallecidas era la primera mujer piloto. Wilay Mora, era el nombre de la oficial de la Policía Nacional Bolivariana.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad