Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 19-02-2016 11:15:00 a.m.
25 años de cárcel para maestra que mató a su hijo
Falleció por asfixia el 18 de marzo de 2003
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 5347 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pagará su condena en el Centro Penitenciario San Juan de Lagunillas (Créditos: Google)

ÚN | MP.- Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 25 años de prisión la maestra Glorys Stella Peña Rojas (37), por su responsabilidad en la muerte de su hijo de un día de nacido, hecho ocurrido el 18 de marzo de 2003 en una vivienda ubicada en la localidad de Acequias, municipio Campo Elías del estado Mérida.

En el juicio, la fiscal 10º de la referida jurisdicción, Dorys Rojas, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado con el agravante de perpetrarse contra un niño, previsto en el Código Penal, en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Mérida dictó la condena de 25 años para Peña Rojas y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del referido estado.

El 17 de marzo de 2003, la fémina dio a luz a su hijo sin asistencia médica en el interior de su vivienda ubicada en la calle Pozo Hondo de la población de Acequias.

Al día siguiente, la maestra experimentaba sangrados producto del alumbramiento, por lo que un médico y enfermera se trasladaron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida del infante, envuelto en una sábana dentro de un cajón.

De inmediato, los profesionales de la salud informaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale señalar que después de practicadas varias experticias de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se determinó que el recién nacido murió por asfixia.
En este caso hay que destacar que la hoy condenada siempre fue juzgada en libertad.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad