Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 17/04/2013 06:00:00 a.m.
170 detenidos serán pasados a los tribunales
Las autoridades hablan de siete fallecidos y 73 personas heridas

170 detenidos serán pasados a los tribunales
Escaramuzas se prolongaron hasta bien entrada la noche (Creditos: Carlos Ramírez)
Eligio Rojas | ÚN.- Suman 170 las personas detenidas por su presunta participación en disturbios acaecidos desde la noche hasta ayer en la mañana, 73 heridos y 7 fallecidos, informó ayer a las 5:16 pm el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

Más temprano, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, habló de 135 detenidos que serían presentados hoy en los distintos tribunales del país por esos hechos de violencia. 

Agregó que esas personas pudieran estar incursas en los delitos de instigación al odio, rebelión civil y asociación para delinquir. “Hay una persona que la quemaron viva”, dijo Ortega Díaz. Informó que hay una investigación abierta contra un grupo de motorizados afectos al Gobierno por presuntamente alterar la paz

“Percibimos que hay una situación que atenta contra la seguridad de todos los venezolanos”, dijo.

Respecto a una eventual investigación contra Henrique Capriles por los hechos de violencia, indicó que “no se descarta nada”. 

Una hora después de las declaraciones de la Fiscal General, el ministro de Interiores, Néstor Reverol, informó que entre las personas fallecidas en medio de los disturbios, aparecen Henry Rangel La Rosa (32), militante del Psuv asesinado en San Cristóbal, al igual que un Polinacional cuya identidad no reveló; Luis Eduardo García Polanco (25), ultimado cerca del CNE-Zulia; Ender José Bastardo Agreda (21), a quien mataron en la urbanización La Morita de Cumanacoa (Suc); Keler Guevara, y José Luis Ponce (45) fallecido en Baruta. “Después que le dispararon, lo atropellaron”, destacó Reverol, quien recalcó que todos esos muertos son afectos al Psuv y fueron asesinados cuando expresaban su alegría por el triunfo de Nicolás Maduro.

Acusó de esas muertes a “grupos inescrupulosos y contratados por la derecha”.

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, hizo un llamado a la paz y al aislamiento de los focos de perturbación. Repudió la quema de mercales, pdvales y de varios CDI.

Colombianos aprehendidos

Entre los detenidos están 2 colombianos: Pedro
y Jesica Contreras, dijo la Fiscal General. Ayer sería presentado ante el Tribunal 36 de Control de Caracas Daniel Andrés Rondón Sayago, oficial de seguridad de Venevisión, implicado presuntamente en la difusión de una foto donde se aprecian militares destruyendo material electoral de comicios anteriores a la del domingo, reveló una fuente.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad