Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 08/01/2014 01:47:00 a.m.
Infografía | 10 claves del asesinato de Mónica Spear
Lo que debe conocer sobre el homicidio de la actriz y modelo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 58578 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Mónica Spear (Créditos: Archivo Cadena Capriles )

ÚN.- El asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear en horas de la noche de este lunes ha estremecido a Venezuela. En 10 claves, resumimos lo que debe saber de este caso:

1ca564dafe794cafbbe5cd234bc89268.jpg



1. LAS VÍCTIMAS: La Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su ex esposo, Berry Thomas Henry, fueron asesinados este lunes en horas de la noche. En el hecho quedó herida la hija de cinco años de la pareja.

2. LOS HECHOS: La familia se encontraba transitando por la autopista Puerto Cabello - Valencia cuando el vehículo en el que se transportaban se detuvo por una colisión con un objeto contundente. De acuerdo a versiones recopiladas por Últimas Noticias, fueron abordados por los homicidas dentro de su vehículo, cuando ya estaban siendo auxiliados por una grúa. Al resistirse al robo, fueron asesinados.

3. EL LUGAR: La carretera Puerto Cabello – Valencia, cerca del sector El Cambur. En un recorrido, el equipo de Últimas Noticias pudo constatar la falta de alumbrado público

4. LAS AVERIGUACIONES: Inmediatamente se designó a dos fiscales del Ministerio Público al caso. Además, 50 funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc continúan realizando las pesquisas del caso.

5. LOS DETENIDOS: El director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, anunció en rueda de prensa que la Policía Municipal de Puerto Cabello realizó cinco detenciones vinculadas al caso.

6- EL ALERTA : Fueron los llantos de la hija de Spear los que alertaron a un conductor, que se detuvo en el sitio, sobre el hecho. Se presume que los grueros que estaban auxiliando a la pareja se retiraron del constatar la amenaza, según versiones extraoficiales los trabajadores de la grúa estarían siendo investigados. 

7.- LAS REACCIONES: Artistas a nivel nacional e internacional mostraron su rechazo al asesinato de la también actriz. El presidente del Movimiento Artistas Por La Paz y la Vida, Roberto Messuti, llamó a no politizar el hecho; mientras que personalidades como Mariángel Ruiz y Belén Marrero hicieron un llamado a concentraciones públicas para repudiar el suceso.

8.- EL PRESIDENTE: Nicolás Maduro recibió a parte de los artistas del Movimiento Artistas Por La Paz y La Vida la tarde del martes en Miraflores. Condenó el hecho y lo atribuyó a la “violencia social” que vive el país. Henrique Capriles también hizo un llamado a Maduro a unirse en una cruzada contra la inseguridad 

9.- ANTECEDENTES: Spear no es la primera personalidad de la farándula que muere a manos del hampa. El también actor Yanis Chimaras fue asesinado en 2007, al igual que el sonado caso de Libero Liazzo, mánager de la banda Caramelos de Cianuro


10.- DE VACACIONES: Mónica Spear se encontraba de vacaciones con su hija en Venezuela. Desde hace aproxidamente un mes había venido colgando fotografías en sus cuentas de Twitter e Instagram sobre su estadía en el país. 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad