Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 10/05/2012 06:30:00 a.m.
“Ricardito” cayó abatido en refriega
Pillo vinculado en el homicidio de estudiante del Pedagógico

“Ricardito” cayó abatido en refriega
El cadáver fue remitido a la morgue de Caucagua. (Creditos: Carlos Ramírez)
Doris Barrios | Últimas Noticias 

Una comisión del Eje de Homicidios de la zona Guarenas-Barlovento logró localizar -la madrugada de ayer- la guarida de un peligroso sujeto apodado “Ricardito”, quien al notar la presencia policial disparó a los efectivos, quienes repelen la acción y cae abatido el antisocial.

El suceso fue reportado en un sector rural de Chuspita, municipio Acevedo. El cadáver sin documentos fue enviado a la morgue de Caucagua.

El infortunado fue identificado la tarde ayer como Ricardo Gelder Piñango, de 28 años, vinculado en al menos dos homicidios de 2012 y el robo a una vivienda con hurto de vehículo familiar.

Se pudo conocer de forma extraoficial que durante el procedimiento se logró incautar tres armas de fuego, dos pistolas y una escopeta. Así como material de interés criminalístico que relaciona al azote de barrio en asesinatos y secuestros recientes en la localidad.

Prontuario. Entre las víctimas de “Ricardito” está el estudiante de biología y química del Pedagógico de Caracas Oscar Hommy Espina (27), quien se detuvo en su carro junto a otro amigo en la autopista Ayacucho, tramo Kempis, en Guatire, para esperar a un grupo de compañeros que se había quedado accidentado minutos antes. Los jóvenes venían de pasar el día en la playa aquel domingo 15 de abril.

El otro crimen en el que aparece vinculado “Ricardito”, fue el de parcelero Winder Omar Arocha Rodríguez asesinado el pasado 15 de marzo para robarlo.

“Ricardito” además tiene un expediente por robo de vivienda con hurto del vehículo del grupo familiar.

Los sabuesos del Cicpc están investigando sí Ricardo Gelder Piñango aparece relacionado con otros atracos a productores agrícolas de la zona rural de Acevedo, quienes por temor no lo habían denunciado ante lo organismos competentes de seguridad. 

dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad