Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 21/06/2012 06:48:57 a.m.
"Los Sindicalistas" asesinaron a maestro de obras
"El Dixón" y sus secuaces en reiteradas oportunidades habían amenazado al trabajador por disputas de construcciones

"Los Sindicalistas" asesinaron a maestro de obras
Agentes del Cicpc-Tuy investigan el crimen. (Creditos: Interpren / Maurín Hernández)
Airamy Carreño Espejo/Interpren | Ú

Una banda de presuntos sindicalistas asesinó a un maestro de obras, en el interior de su domicilio, en la Parcela 1 del sector Campo Alegre de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, a las 8:30 pm del martes.

Miguel Antonio Torres Lara (46 años) tenía apenas 20 minutos de haber llegado a su vivienda cuando sujetos armados irrumpieron y le asestaron 27 disparos.
Los hampones salieron como si nada, ante la mirada atónita de los vecinos.

Residentes del sector, que pidieron la reserva de sus identidades, indicaron que Torres Lara luchaba por un cupo en la edificación de unas casas en el marco de la Misión Vivienda, en la entrada de San Antonio, que comenzaría esta semana.

Señalaron que el maestro de obras ya había puesto a trabajar a varios jóvenes de la zona, pues él era vocero del Poder Comunal local.

"La banda de 'Los Sindicalistas", que opera en el municipio, pagó Bs 40 mil para que lo mataran, y como los sicarios no hicieron el trabajo, esos delincuentes lo ajusticiaron anoche", enfatizó un lugareño.

Un familiar del fallecido señaló que Torres Lara deja una hija y una nieta. Tenía seis meses en la construcción de la empresa china de electrodomésticos Haier, en la carretera Nacional Ocumare-Yare.

"Miguel había recibido varias amenazas de muerte. Los sujetos lo obligaron a renunciar a la fábrica, él aceptó, y los gerentes lo llamaron para que se reincorporara. Los bandidos se interpusieron y lo amenazaron de muerte hasta cumplir su promesa", acotó.

Del crimen señalan a "Luisito", "El Purro", "Leo", "Chino" y "Dixón", quien es el líder de la agrupación. También operan en Santa Teresa.

Huyeron en un vehículo Toyota, modelo Yaris, color azul. Están implicados en el homicidio de un efectivo de la Guardia Nacional, ocurrido en diciembre de 2011, precisó Wuillians Fernández, jefe de la División de Homicidios del Cicpc-Tuy. 


Airamy Carreño Espejo/Interpren


Publicidad


ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente"
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6950 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 6302 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 5461 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 5365 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad