Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 26/07/2012 05:29:00 a.m.
“Los Capracio” ordenan matar a mujer que los acusó
La banda era investigada por homicidio del hijo de la dama

“Los Capracio” ordenan matar a mujer que los acusó
Fue ingresada a la morgue de Caucagua (Creditos: William Manosalvas)

Doris Barrios.- Últimas Noticias

Marina Guillermina Uribe (57), estudiante de la Misión Sucre, salió a tender una ropa que lavó ayer al mediodía, cuando sujetos armados le dispararon al frente de su casa, en el sector rural Pantoja en Caucagua, municipio Acevedo. Recibió 15 impactos de bala.

Uribe era la principal acusadora en un expediente judicial en contra de la temida banda “Los Capracio” de Caucagua, que en 2009 quedó parcialmente desarticulada con la captura de Felipe Capracio, quien se fugó en enero del penal de Los Teques, aunque la información trascendió en mayo pasado, cuando el Ministerio Público informó que los organismos de seguridad abocados a su recaptura. 

Marina pedía justicia por el homicidio de su hijo Jhonny Alfonso Mouret Uribe, estudiante de la Escuela Naval, asesinado el 21 de junio de 2009. 

Según expediente número 10-2850, el vástago de Uribe fue atacado cuando caminaba por el sector Marizapa, Caucagua.
Fue trasladado moribundo al hospital local. A su madre le dio chance de llegar y abrazarlo. Antes de morir el muchacho alzó el brazo y le dijo a su progenitora: “sabías que Felipe Capracio me iba a mandar a matar y tú no denunciaste, me dispararon sus sicarios ‘Michelle’, ‘Revoltillo’ y ‘El Maca’”. Este último criminal fue asesinado en octubre de 2011 en Los Cerritos, Caucagua. Por este suceso fueron detenidos dos pillos, y uno se fugó. Dos asesinos aún están libres.

A Marina, Los Capracio le han matado desde 2008 a un hermano, una cuñada y tres sobrinos.Nunca la familia denunció, hasta que murió su hijo.

Marina Uribe tenía una orden de protección a la víctima, pero ningún policía custodiaba su vivienda. Era casada y tenía cuatro hijos

Prófugos de la justicia 

La sola mención de “Los Capracio” en Caucagua le pone la piel de gallina a los residentes. Saben de su poder, y aunque estén presos o fuera de la zona siguen dominando el área. Este grupo hamponil dedicado a la piratería de carretera y tráfico de drogas logró amasar tanto dinero que compraron areneras y licorerías, entre otros. Estos locales fueron expropiados en 2010 y puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). En uno de estos locales funciona en estos momentos la sede del Cicpc Caucagua. Este grupo hamponil era protegido por los mismos lugareños, porque éstos repartían sus botines con ellos. Felipe y su hermano Isidro Capracio (también con orden de captura) son además acusados de lavado de dinero del narcotráfico; así mismo de los asesinatos de los funcionarios de la alcaldía Rafael Oropeza Rojas y Virgilio Rivas Ochoa, en septiembre de 2009.


dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad