Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 02/04/2013 07:00:00 a.m.
"Delitos de todo tipo se cometieron en Los Juanes"
Abogado Fermín Mármol García advierte que dueño del yate podría perder licencia náutica

"Delitos de todo tipo se cometieron en Los Juanes"
El jurista habló con ÚN (Creditos: Archivo)
Daniel Guillermo Colina | ÚN. Luego de conocerse la denuncia sobre un grupo de personas que protagonizó presuntos actos inmorales dentro de una lancha anclada en el cayo Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy el Sábado Santo, el abogado y criminalista Fermín Mármol García indicó que estas acciones constituyen “un concurso de delitos penales y faltas administrativas, además del mal uso de la embarcación”.

Mármol García calificó el hecho como lamentable por haber sido cometido, además, en el marco de una celebración religiosa, “lo cual preocupa y demuestra la pérdida de valores familiares”.

El profesional del derecho advirtió que “en el video se aprecia que no hubo persona alguna que instara a detener o a suspender este acto”. Agregó que hay “un cúmulo de procedimientos que pueden iniciarse con el objeto de aplicar sanciones ejemplarizantes, que sean conocidas por todos los venezolanos para que esto no vuelva a ocurrir”. Explicó que, en primer lugar, se puede iniciar un procedimiento administrativo contra el propietario de la embarcación que puede derivar en la revocatoria de la licencia náutica. “Esto es un procedimiento que se lleva a cabo ante la Capitanía de Puertos, conjuntamente con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos”.

También indicó que en otro escenario se puede abrir un procedimiento penal por conductas ilícitas como la “alteración al orden público, exhibicionismo, violación a la tranquilidad psicológica de niños y adolescentes, agavillamiento y denigración de la mujer, entre otros aspectos”.

El experto en leyes enfatizó que la embarcación “debe ser evaluada e incautada a los fines de realizar experticias que permitan determinar si hay rastros de estupefacientes y psicotrópicos”. 

El abogado explicó que también habría que verificar la fecha de grabación del video para evaluar si coincide con el decreto de prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante la Semana Mayor.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad