Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 28-03-2016 06:00:00 a.m.
Vecinos desconcertados por esquema de compra de gas
Voceros deben acudir a mesas técnicas que se reúnen los lunes
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1048 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La gente debe ir a otras comunidades para obtener el combustible (Créditos: Nathaly Barazarte)

ÚN | Nathaly Barazarte.- Habitantes de la subregión se sienten desconcertados ante el nuevo esquema de venta de bombonas implantado por Pdvsa Gas.

Lesbia Orraiz, vocera del Consejo Comunal Matica Centro, manifestó que se ven obligados a ir a otras comunidades para obtener el combustible.

“Es una agonía. Sólo se consigue en algunas bodegas. Debemos ir a La Macarena, La Cascarita o San Corniel para tener gas”, aseguró.

Agregó que no está enterada de la existencia de un nuevo mecanismo para comprar el producto.

“Desde que cerraron Los Cerritos es horrible. Nadie nos ha dicho cómo hacer”, aseveró.

Magaly Pérez, vocera de Servicios Públicos de José Gregorio Hernández, comentó que un camión lleva las bombonas una vez por semana.

“Generalmente ocurre cada lunes; pero por allí dicen que debemos hacer un censo para mejorar el servicio y no tenemos claro cómo”, dijo.

Agregó que, recientemente, se enteró por la radio que deben asistir a asambleas.

“Me enteré que los consejos comunales se reúnen cada lunes por la mañana pero, hasta ahora, no he podido ir porque debo resolver diligencias personales”, alegó.

Allison Bracho, comunera de El Vigía, sí estaba enterada del nuevo sistema.

“Todos los lunes nos encontramos en el salón Simón Bolívar de la Casa de los Saberes. Allí procesan las solicitudes y reclamos en cuanto a energía eléctrica y gas”, explicó.

Apuntó que, hacia su comunidad, despachan cilindros llenos cada semana. Un trabajador de Pdvsa Gas aseguró que en el centro de distribución de Los Cerritos venden un camión de cilindros, todos los días, a partir de las 6 am.

“A las 7:30 am se acaban; por eso se le dice a la gente que no hay venta”, afirmó.

nbarazarte@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad