Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 01-03-2016 06:45:00 a.m.
Vecinos amotinados por falta de agua y reguero de basura
Hay 10 adultos y 8 niños con problemas respiratorios
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 758 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Con pancartas exigieron respuesta en la alcaldía (Créditos: Orlando Aguilar)

Airamy Carreño Espejo.- La carencia de agua potable, la basura regada por todos lados y el temor a un brote de enfermedades obligó a los vecinos de la urbanización Ezequiel Zamora de Marare, Ocumare del Tuy, a protestar con pancartas a las puertas de la Alcaldía de Tomás Lander, a las 7 am de ayer.

Hugo Colmenares, vocero de finanzas del consejo comunal Ezequiel Zamora, indicó que los 700 habitantes de la urbanización llevan dos meses sin ver los camiones recolectores. Denunció que en la zona hay basura en todas las aceras y en los alrededores.

“Hay familias que se han visto en la obligación de quemar los desechos. El humo está afectando la salud de todos los vecinos; ya hay ocho niños y 10 adultos con alergia y problemas respiratorios”, señaló el comunero.

Sequía. Otra de las quejas de los vecinos es la falta de agua potable.

“El urbanismo fue fundado en agosto de 2007 y nunca hemos tenido agua por tuberías”, contó Mariela Bánchez, vocera de telecomunicaciones del consejo comunal.

“Los cisterneros cobran hasta Bs 300 por llenar un pipote. Solo pedimos soluciones a nuestros problemas”, explicó.

La manifestación culminó a las 9 am, cuando llegó Alvis García, director de Servicios Público de la alcaldía quien envió un camión que recogió 8.000 toneladas de desechos de la urbanización.

“Pedimos paciencia a los habitantes de los diferentes sectores, pues estamos en emergencia. Contamos con cinco camiones para las 14 rutas del aseo urbano del municipio”, apuntó García.

acarreno@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad