Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 29-03-2016 06:00:00 a.m.
Van más de 400 incendios este año
Están en riesgo la flora y fauna de la represa Tapo Caparo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 604 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Sequía y acción humana son los responsables (Créditos: Google)

UN| Daysi Díaz.-  En lo que va de 2016 se han registrado en Mérida más de 400 incendios forestales, que han arrasado con alrededor de mil hectáreas en diferentes municipios de la región.

El mayor Yoston Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, indicó que los siniestros han sido provocados por la sequía y por la acción humana.

Agregó que han trabajado en la extinción de las llamas junto al Instituto de Protección Civil, bomberos de la ULA y aeronáuticos, además de grupos de rescate, policías y la GNB.

Peña destacó que en los últimos días se ha intensificado los incendios, entre ellos el del parque zoológico Chorros de Milla, originado en Monte Zerpa, municipio Libertador.

En este siniestro resguardaron el área y salvaguardaron a las 62 especies animales que se encuentran en el parque.

Por su parte, el director de PC Mérida, Gerardo Rojas, indicó que, tras la detección de una columna de humo, instalaron un centro de operaciones en predios del Parque Nacional Tapo Caparo, en el municipio Padre Noguera, el cual surte de agua a la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda.

Esperan la llegada de una aeronave de alas rotatorias para combatir las llamas.



Noticias relacionadas con: Van más de 400 incendios este año
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad