Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 28-01-2016 06:30:00 a.m.
Un kilómetro recorren a pie 260 familias para llegar a casa
Afectados se sienten invisibilizados por las autoridades
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 605 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Deben ir por un largo camino bajo el sol inclemente (Créditos: Jesús Gazzaneo)

Elízabeth Cohen O.- Las 260 familias que habitan en las 13 torres del urbanismo Colinas del Canes, ubicado en los terrenos militares del Centro de Adiestramiento Naval, en Catia La Mar, deben recorrer un kilómetro “a patica” para poder llegar a sus viviendas.

La urbanización no tiene acceso independiente, sino a través del Canes, con los inconvenientes que implica acceder a terrenos militares. La otra vía es una improvisada entrada que abrieron en una pared del sector Mirabal por donde sólo pueden entrar a pie al urbanismo y de allí a los edificios.

Fabián Gómez y Kelvin García, voceros de las torres 12 y 13, señalaron que quienes viven en los últimos bloques son los más perjudicados, porque deben caminar más de un kilómetro hasta sus edificios.

Aseguran que hay una carretera construida hacia el urbanismo, pero no fue culminada, además, las autoridades militares no permiten abrirla, hasta que construyan una pared perimetral que separe sus instalaciones.

“No tenemos transporte interno, no tenemos bodegas donde comprar, ni escuelas, ni canchas para los muchachos. Esto es un peladero de chivo”, dijo una de las vecinas.

A ello se suma que los camiones de agua potable, gas y aseo no pueden entrar al urbanismo, porque el único acceso vehicular es por el Canes.

Los voceros señalaron que no saben a dónde acudir, porque les entregaron las viviendas y más nunca ninguna autoridad se presentó. “Nosotros hemos puesto la luz, la tubería de agua y parapeteado la vía interna que está a punto de colapsar”, dijo García.

ecohen@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad