Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 04-03-2016 08:27:00 p.m.
Ulandinos debatieron sobre crisis presupuestaria y del HULA
Los médicos residentes del postgrado que prestan servicio en el principal centro de salud del estado Mérida, exigen insumos y equipos para atender a la población
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 964 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las acciones de calle por parte de los médicos se han hecho sentir durante toda esta semana (Créditos: Cortesía)

UN| Daysi Díaz.- A las puertas de una paralización forzosa de las actividades académicas, administrativas, servicios y laboratorios, se encuentra la Universidad de Los Andes (ULA), debido a la crisis presupuestaria que viene padeciendo esta casa de estudios. 

Según detalló el rector de la ULA, Mario Bonucci, en lo que va del año 2016, no se recibido un solo bolívar destinado a las arcas de la universidad, por lo que se puede garantizar únicamente sueldos y salario, así como las providencias estudiantiles, pero esto no es suficiente para mantener la institución en pie. 

Esta situación se discutió en un Consejo Universitario extraordinario al cual también comparecieron los médicos residentes y de postgrado que hacen vida en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), quienes aseguran que la falta de insumos y la precarización de los servicios, cada día hace más insostenible la atención de los pacientes que acuden a este recinto de salud.

Además de esto la delincuencia en las instalaciones del hospital se suma a la lista de padecimientos.

En el CU se decidió crear un comité de conflicto que impulsará los mecanismos de protesta, acordes a las circunstancias que vayan afectando la funcionalidad de las diferentes dependencias universitarias que ofrecen sus servicios y la durabilidad de sus insumos. Igualmente se votó por el pronunciamiento público para explicar esta realidad al país y la organización de una gran marcha pautada para el mes de abril.

Autoridades de Salud comparecieron ante el CLEBM


Ante la situación del HULA, que ha sido denunciada de manera pública,el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (CLEBM), convocó a las autoridades regionales en materia de salud, para explicar las acciones realizadas por el Gobierno en este sentido.

Denis Gómez, director de Corposalud, afirmó que ya se adquirieron cuatros bombas para darle solución al problema del agua en el HULA, entre otras soluciones que se le están dando a las debilidades que existen, “pero nunca las hemos negado, estamos trabajando para corregirlas”.

Ángel Ferrer, director del HULA, expresó sobre el conflicto de los médicos residentes y especialistas, que estos le entregaron un documento general, “donde no especifica sobre la supuesta crisis que hay a nivel del hospital”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad