Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 06-02-2016 06:00:00 a.m.
Tres mil funcionarios resguardarán a visitantes
Contarán con 142 vehículos, 182 motos y 13 embarcaciones
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 562 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El operativo inició ayer desde las 10 am en el Coliseo Hugo Chávez (Créditos: Jesús Gazzaneo)

Nia Silva.- Tres mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado fueron activados como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2016 para el resguardo de los 1.800 temporadistas que se esperan que bajen al Litoral en este asueto.

El gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, dio inicio al operativo en una actividad que se efectúo ayer en el Coliseo de Arena Hugo Chávez, en Caraballeda.

En el despliegue estarán alertas efectivos de la Guardia Nacional (GNB), 800 Polivargas, Polimunicipales, Protección Civil Municipal y Estadal, 250 bomberos, ONA y Guardacostas.

Indicó García Carneiro que los funcionarios estarán ubicados en 20 puntos de control a lo largo y ancho de la entidad. Contarán con 142 vehículos, 182 motos, 13 embarcaciones y 18 ambulancias para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse durante el asueto carnestolendo.

“Se activará un plan de distribución de agua y esperamos que las personas respeten las normas de no bañarse en las playas no aptas”, agregó.

Enoé Barreto, comandante de los Bomberos Aeronáuticos, señaló que 180 funcionarios estarán vigilantes en los terminales aéreos con cuatro unidades de combate, una de rescate y una ambulancia.

Exhortó a los visitantes a disfrutar las fiestas sanamente, evitar la ingesta de alcohol y a respetar las leyes de tránsito, pues ante cualquier infracción tomarán medidas como retener los vehículos o cancelar la licencia.

Informó que los horarios de las playas aptas serán desde las 6 am hasta las 6 pm. Queda prohibido el porte de armas de fuego y la ONA se desplegará en los diferentes puntos para hacer las pruebas toxicológicas. Entregaron 30 acreditaciones a jóvenes que hicieron el curso de salvavidas.

Por parte de la alcaldía activarán 450 funcionarios, entre ellos 160 polimunicipales, 50 unidades motorizadas y 12 patrullas, 84 funcionarios de Protección Civil Municipal, 20 salvavidas y 120 voluntarios estarán en los balnearios manifestó Héctor Escalante, director de Protección Civil Municipal.

“Estaremos concentrados en la autopista Caracas-La Guaira con operativos para garantizar el cobro de la tarifa establecida”, dijo Félix Escobar, director de patrullaje de la Polimunicipal.

nmsilva@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad