Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 01-03-2016 11:52:00 a.m.
Tres homicidios y 76 detenidos registran en Nueva Esparta
Estas cifras corresponden a la última semana de febrero, así lo informó Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica Marítima Insular del estado
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 977 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


van a tomar medidas para evitar que sigan especulando con la venta del agua (Créditos: Google)

ÚN | Jenny Sosa.- Durante la reunión semanal que realizan todos los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta, se dio a conocer que se registraron 3 homicidios y 76 personas detenidas por diferentes delitos, de los cuales 8 de ellas estaban solicitadas por los organismos del estado.

Las cifras las dio a conocer el almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica Marítima Insular del estado Nueva Esparta, quien detalló que esto se registró durante la octava semana de este año, en la cual también se detectó una disminución de un 53% de los delitos en los municipios Mariño, Maneiro y García, gracias a la distribución de los cuerpos de seguridad.

Ortiz resaltó además, la reducción de los robos y hurtos en las escuelas y liceos, producto del incremento del patrullaje vehicular y punto a pie por parte de efectivos del Iapolebne, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.

El comandante de la Redimain, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad pesquera, para que utilicen el salvavidas a la hora de realizar sus faenas de pesca, esto debido a que en los últimos días se han presentado varios incidentes donde se voltea la embarcación y caen los pescadores al mar; por lo tanto es imprescindible el uso de este dispositivo.

Aseguró que se estima que en los próximos días disminuyan ciertos delitos en el estado, entre ellos, las extorsiones, ante el desalojo de los internos en el Penal de San Antonio, ya que la mayoría de estas organizaciones operaban desde este recinto.

Sostuvo Ortiz, que durante la reunión de seguridad se planteó el tema de las protestas y cierres de vías debido a la escasez del agua en la región insular, acordando gestionar a través de Hidrocaribe, gobernación y alcaldías enviar camiones cisternas a las diferentes comunidades a fin de paliar la crítica situación.

Asimismo, van a tomar medidas para evitar que sigan especulando con la venta del agua, puesto que llegan a cobrar hasta 25 mil bolívares por el preciado líquido; aunado a esto, continuarán vigilantes para evitar los parales ilegales y clandestinos en los diversos sectores.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Crónica Negra | El horror y la impotencia en cinco actos
29-05-2016 10:57:00 a.m. Crónica Negra | El horror y la impotencia en cinco actos - 4036 vistas
29-05-2016 02:54:00 p.m. Capturan a presunto asesino de excomadante Félix Velázquez - 3761 vistas
29-05-2016 09:46:00 a.m. Asesinado efectivo del Ejército en Monte Piedad - 3206 vistas
29-05-2016 09:06:00 a.m. Los Domingos de Díaz Rángel | De la Santa Alianza a la Otan - 2329 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad