Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 23-01-2016 06:30:00 a.m.
Transferir servicios piden parlamentarios
Voceros están dispuestos a resolver fallas de luz, agua y basura
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 637 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las discusiones se extendieron hasta la tarde de ayer (Créditos: Jesús Gazzaneo)

Elízabeth Cohen O.- Las 12 mesas de trabajo que se instalaron ayer, en el marco del Parlamento Comunal del Litoral, coincidieron en la necesidad de solicitar la transferencia de algunos servicios básicos y otras organizaciones que les permitan garantizar alimentación, saneamiento y servicios a las comunidades.

Los parlamentarios comunales señalaron que hay problemas serios, que no han sido atacados durante años y están dispuestos a resolver las fallas en la recolección de basura, del cableado eléctrico, el de Cantv y el de alimentación, con la transferencia de los mercados municipales para que sean administrados por las comunas y el impulso al campo.

En el sector turismo, Rosa Quesada señaló que hay ciertas debilidades, porque hay comunas que no tienen creadas sus vocerías, pero hay otras que lograron diseñar el plan turístico del estado y hacer de este sector una forma de sustentabilidad, como es el caso de la Comuna Guaicamacuto, en Macuto.

Asamblea. La mesas trabajaron en temas como economía productiva comunal y agrícola, transferencia de competencias, planificación comunal, vivienda y hábitat, poder popular, turismo, cultura y contraloría social, entre otros.

Jesús Sulbarán, vocero del parlamento comunal regional, dijo que discutieron fortalezas y debilidades para luego elevar esas conclusiones al parlamento comunal nacional.

Participaron en esta gran mesa de trabajo 19 comunas de la entidad, que están constituidas, y representantes de las ocho que aún están en proceso.

“Tenemos que fortalecer las instancias del poder popular”, dijo Erlyn Ladera, vocero.

ecohen@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad