Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 20-02-2016 06:45:00 a.m.
Trabajadores alertan sobre posible golpe empresarial
Sindicalistas aseveran manejar información sobre este plan
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1107 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Compañías laboran con los insumos disponibles (Créditos: Juan Carlos Hernández)

Lázaro Yáñez.- Desde la Federación de Trabajadores del Campo y la Pesca advierten que está en proceso una especie de “golpe empresarial” por parte de un sector productivo del país para detener de forma paulatina la manufactura en marzo.

Gilberto Troya, vocero de este gremio, aseguró que tiene información según la cual existe un plan para detener las máquinas en las empresas con la intención de generar malestar en la clase trabajadora y la población y que esto conlleve una salida abrupta del Presidente Nicolás Maduro.

Etapas. “La paralización de la industrias iniciaría en marzo con el argumento de una suspensión de la relación laboral mediante la cual la mano de obra es enviada a casa percibiendo salario básico”.

El también secretario general del sindicato de trabajadores de Ford aseguró que dentro de los sectores empresariales que “tumbarían la producción” estarían las firmas ensambladoras como General Motors, FCA-Chrysler; las productoras de cauchos Firestone, Goodyear, Pirelli y la procesadora de Trigo Monaca.

Otra de las modalidades inscritas en este “plan”, al que se refirió Troya, es disfrazar el cumplimiento de toneladas diarias, para no levantar sospechas al momento en que los funcionarios de la Sundde realizan las inspecciones; pero bajan los niveles de alcance y la disponibilidad del producto en la población con el diseño de empaques más grandes.

Desmienten rumores. Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, informó que la única estrategia en la que están trabajando es en la búsqueda de soluciones para poder mantener las empresas funcionando.

Argumentó que “el deterioro del país y la grave crisis económica que atraviesa es producto de cada amenaza hecha a la libre iniciativa”.

Recordó que la zona industrial opera al 48% como consecuencia de políticas económicas equivocadas y que a su juicio partieron de diagnósticos errados.

lyanez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad