Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 18/08/2012 11:24:09 a.m.
Teleférico de Mérida reabrirá en diciembre de 2013
Las obras de rehabilitación registran 53% de avance. El minitro de ambiente aseguró que la obra ha cumplido con los cronogramas

Rolando Hurtado Lobos.- Un avance de 53% muestra la construcción de las obras civiles, así como la instalación de los componentes electromagnéticos del teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo, que estará funcionando completamente en diciembre de 2013.

La información fue ofrecida por el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, quien junto a los representantes de la empresa austríaca Graventa Dopplemayr, encargada del desarrollo del proyecto, realizaron un recorrido por la estación La Montaña, segunda del sistema teleférico de la capital andina.

Fleming dijo que la obra ha cumplido con los cronogramas establecidos, fijados al inicio de los trabajos. Además, se cuenta con la totalidad de la inversión, 105 millones de dólares aprobados recientemente por el presidente Chávez. La suma total de la inversión es de 318 millones de dólares.

Se pudo conocer que cada una de las estaciones tendrá conexión WI-FI para el uso de cada uno de los visitantes, una de las novedades más importantes que tendrá la principal atracción turística de Mérida. "El nuevo teleférico será más seguro", dijo Fleming, quien destacó que cada torre tendrá tres guayas en lugar de dos, como había funcionado a lo largo de 50 años, y que éstas llevarán fibra óptica que permitirá a los usuarios estar permanentemente conectados a Internet.

En el primer trimestre de 2013 estarán operativas las tres primeras estaciones, de las cinco que tiene el teleférico. "Trabajamos de acuerdo con lo planeado", dijo el ministro.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad